¡Directo retro! Jugamos al Final Fantasy VII original

Final Fantasy 7

Quedan exactamente 55 días para que Final Fantasy Remake llegue a PS4, después de casi cinco años desde que fue anunciado durante aquel inolvidable E3 2015. Y justo hoy Square Enix ha desvelado la secuencia de introducción, logrando despertar nuestra vena nostálgica. Y hemos dicho: ¿qué mejor momento para recordar el juego original como los Ancianos mandan? Así que vamos a jugar en directo a Final Fantasy VII, empezando el viaje de Cloud desde el principio. ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar? ¿Saldremos de Midgar? ¡Tenéis una cita con nosotros a las 16:00!

 

Desde el enlace a YouTube que os acabamos de dejar podréis ver en riguroso directo cómo hacemos saltar por los aires el reactor Mako del sector 1 en Final Fantasy VII, y comentar con nosotros todo lo que vaya sucediendo, recordando anécdotas del juego original, que fue lanzado originalmente en 1997 para la primera PlayStation y es considerado por muchos como uno de los mejores de la historia y un hito dentro del género JRPG.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Así que no es de extrañar que Final Fantasy VII Remake sea uno de los juegos más esperados de 2020 y, probablemente, de la generación. Se trata de la reimaginación que cubrirá la "primera parte" del juego original (es decir, los acontecimientos desde el principio hasta la salida de Midgar). Ayer, Square Enix publicaba nuevas imágenes (en las que podemos ver, entre otras cosas, invocaciones como Rubí, enemigos como el Cactilio o a un curioso "Baby Chocbo") y hoy nos han mostrado la secuencia de introducción de FF VII Remake, capaz de ponerle los pelos de punta hasta al más pintado. ¿La habéis visto?

El aspecto más evolucionado de Final Fantasy 7 Remake serán los combates, que se alternarán con las secuencias de vídeo y las fases de exploración sin interrupciones, de un modo completamente fluido. Esta vez el clásico sistema de combates por turnos se ha sustituido por enfrentamientos en tiempo real, pero que conserva un aspecto estratégico gracias al uso del Tactical Mode, que nos permite detener la acción para elegir tranquilamente la siguiente acción.

Inicialmente, la FF VII Remake era el 3 de marzo de 2020, pero finalmente llegará el 10 de abril.

Y además