Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los villanos más icónicos de Baldur's Gate 3 iba a ser un acompañante más del RPG, asegura el director Swen Vincke

Baldur's Gate 3

El director de Baldur's Gate III habla sobre algunos elementos que fueron eliminados de la versión final, así como cambios que tuvieron que aplicar durante el desarrollo.

Detrás de todo gran juego, siempre hay aspectos que, originalmente, fueron muy distintos. Más todavía si hablamos de Baldur's Gate 3, el RPG de Larian Studios, que estuvo más de un año en acceso anticipado de Steam antes de su lanzamiento final.

Aquellos que llevan en Baldur's Gate III desde sus orígenes pueden dar fe de ello. Sin embargo, hay algunos secretos que ni los más fanáticos saben.

Esto es así porque, durante el desarrollo primerizo del RPG, los chicos y chicas de Larian Studios decidieron cambiar algunas cosas relativas a personajes, escenarios y factores narrativos.

En una entrevista exclusiva con IGN, el director Swen Vincke ha desvelado algunas diferencias clave entre la versión interna de desarrollo y la que fue lanzada como acceso anticipado de Steam.

Relacionado con esto, ya sabemos que el próximo juego de Larian Studios NO será una secuela de Baldur's Gate, ni tampoco un DLC o expansión para el GOTY 2023.

Te sorprenderá saber que un icónico villano de Baldur's Gate 3 iba a formar parte del elenco de acompañantes del juego.

Un villano en el campamento

Baldur's Gate 3

Si no has jugado a Baldur's Gate 3, te recomendamos que no sigas leyendo, porque tenemos que comentar algunos spoilers importantes de la historia.

Seguro que te suena el nombre de Ketheric Thorm, ya que es el villano principal de la historia durante el acto 2. Puedes verlo como imagen principal de este artículo.

Lo que no sabes es que, en un primer momento, los jugadores podían convencer a Ketheric para que este se uniera al equipo, como un acompañante más.

''Se suponía que él estaría en tu campamento mientras lidiabas con Gortash y Orin. Así que se convirtió en una fuente de información sobre ellos, podía confiar en ti, y así llevarlo a su arco. Luego podía convencerte para que vayas a su lado. Así que fue una gran historia'', dijo Swen Vincke.

Sin embargo, el equipo tras Baldur's Gate 3 decidió eliminarlo como parte de las correcciones del acto 2, ya que no terminaba de ver a Thorm como un aliado para el jugador.

''Lo eliminamos cuando nos cambiaron el alcance del desarrollo. Fue parte de las correcciones y cambios del acto 2''.

Baldur's Gate 3

Durante el desarrollo, también se descartaron algunos escenarios de Baldur's Gate 3, así como versiones preliminares que eran más pequeñas que las que terminamos viendo más tarde.

Algunos ejemplos son Candelero (del primer Baldur's Gate), el palacio de la reina Githyanki Vlaakith, o incluso una visita al mismo Infierno.

Baldur's Gate 3 está disponible en formato digital para PC (Steam/GOG), PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Las ediciones físicas ya se están enviando en el caso de compatibles, mientras que las de consolas llegarán a los jugadores en los meses de abril y mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.