Logo Hobbyconsolas.com

Larian Studios pone punto y final a Dungeons & Dragons tras Baldur's Gate 3 y no será el estudio de Baldur's Gate 4

Baldur's Gate 3

Larian Studios no crearán un futuro Baldur's Gate 4, como tampoco DLC ni expansiones para el reciente Baldur's Gate 3, anunciando que la desarrolladora deja Dungeons & Dragons en manos de Wizards of the Coast.

Baldur's Gate 3 en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S presume de reseñas y éxito, por eso quizá muchos no entiendan el porqué Larian decide no crear una cuarta entrega ni DLC o expansiones de esta IP.

Pero tal y como se puede leer a través de IGN, así es y los creadores de Divinity Original Sin tienen claro que su futuro no está ligado a la franquicia de Baldur's Gate.

Durante un panel de desarrolladores en la Game Developers Conference (GDC), el fundador y CEO de Larian Studios -Swen Vincke- ha revelado algo que para muchos puede ser una bomba.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Al parecer, la desarrolladora no está planeando lanzar ninguna expansión y/o contenido extra a modo de DLC para Baldur's Gate 3 y eso incluye que tampoco tienen en mente desarrollar Baldur's Gate 4.

"En su lugar, Vincke dijo en sus declaraciones que Larian Studios planea abandonar Dungeons & Dragons al completo y empezar a crear algo nuevo.

Y entonces, ¿qué pasará con la IP? Pues que esta se quedará en manos de Wizards of the Coast y le corresponde a los creadores de Magic.

Como dicen en el medio antes citado, es una gran sorpresa. Sobre todo teniendo en cuenta la popularidad de Baldur's Gate 3 que tiene y sigue teniendo, sea en ordenadores y/o consolas.

Larian Studios ha publicado muchos parches y actualizaciones gratuitas para el ARPG que han añadido, entre otras cosas, una fiesta jugable a modo de epílogo.

En 2023 hablaron sobre la posibilidad que tuvieron en el pasado en torno a un DLC, el PR del estudio dijo que habían tenido "conversaciones" sobre hacer más; pero estaban centrados en los parches.

Larian Studios no crearán un futuro Baldur's Gate 4

Larian nunca dijo tener más contenido de Baldur's Gate 3 en desarrollo y ahora mismo buscan lanzar su edición en disco, pero lo cierto es que la saga da tumbos entre creadores; primero BioWare, ahora Larian, luego...

Parece que el nuevo juego de Larian Studios podría ser un nuevo Divinity, pero en cuanto a esto no lo sabemos con certeza hasta que la desarrolladora hable de ello.

Puede que Larian Studios dejen de lado Dungeons & Dragons tras Baldur's Gate 3 y no crearán un futuro Baldur's Gate 4, pero eso no quiere decir que sean malas noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.