Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Barbarian habla de la inspiración que tuvo para el personaje de la Madre

Barbarian

Zach Cregger, director de Barbarian, tiene buena parte de la inspiración para el personaje de la Madre desde que era pequeño.

Hace unos días aterrizaba en Disney+, a través de Star+, la película Barbarian, una de las cintas de terror más sorprendentes de un 2022 que está dando mucho de sí para el género.

Zach Cregger ha fascinado a crítica y público con una historia intrigante protagonizada por Georgina Campbell y Bill Skarsgård, aunque el miembro del reparto que más ha impactado es Matthew Patrick Davis, que se convierte en la Madre.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El personaje tiene un aspecto grotesco fruto de las pesadillas y, ahora, Zach Cregger ofrece una respuesta a la inspiración que llevó tanto a él como a su equipo a crear ese personaje para la película.

Durante una charla con la gente de Screen Rant, Zach Cregger ha abordado varios puntos del proceso creativo de Barbarian, así como su personaje más aterrador.

La Madre: el ser más impactante de Barbarian

Cregger explica que el aspecto principal de la Madre proviene de un dibujo que acompañaba a una versión ilustrada del poema "Beowulf", cuyo autor original se desconoce.

Había un dibujo en un libro ilustrado de Beowulf que tenía cuando era niño, y hay una ilustración de la madre de Grendel que realmente me impactó. Entonces, eso era lo que tenía en mi cabeza cuando escribía el guion, y lo que mostré al equipo.

Hice un montón de investigación sobre las deformidades faciales, y elegí esta mejilla, esa boca y esta barbilla, así apareció la asimetría”.

Barbarian sigue a una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo. Allí, alquila una casa para pasar la noche, pero al llegar, descubre que ya hay alguien viviendo allí: un hombre extraño que afirma que también había reservado la casa.

Lejos de atender al sentido común, Tess acepta pasar la noche compartiendo la casa, pero pronto descubrirá que esa situación podía empeorar mucho.

Barbarian está disponible en el catálogo de Disney+ Star en España, y es, junto a Smile, una de las películas de terror que han despuntado este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus