Logo Hobbyconsolas.com

El director creativo de Epic Games, Donald Mustard, deja la compañía de Fortnite

Fortnite Epic

Donald Mustard, director creativo de Epic Games (Fortnite, Unreal Engine) anuncia su marcha de la compañía y deja el futuro de la compañía en buenas manos.

Epic Games es una de las empresas líder de la industria de los videojuegos, al crear el híperpopular Fortnite, el motor Unreal Engine o la tienda de juegos Epic Games Store (además de publicar otros juegos más "pequeños" en comparación, como Alan Wake 2).

Donald Mustard era el director creativo de Epic Games, por lo que todas las decisiones que afectaron al desarrollo de Fortnite pasaron por él: desde un sandbox más cercano a Minecraft (construye cosas para sobrevivir a zombies) a un battle royale que es casi un metaverso para muchos.

Hoy ha anunciado en Twitter que abandona la compañía, aparentemente para retirarse y pasar tiempo con su familia, tras 25 años trabajando en la industria de los videojuegos.

Donald Mustard diseñó Advent Rising, Undertow o Shadow Complex antes de Fortnite

"He disfrutado de casi 25 años en la industria de los videojuegos colaborando con algunas de las personas más talentosas de todos los tiempos y estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho juntos. Estoy especialmente orgulloso de la oportunidad que he tenido de ayudar a crear y dar forma a Fortnite."

Mustard menciona Advent Rising, un ambicioso juego de acción-aventura en tercera persona para PC y Xbox de 2005, diseñado por Mustard en GlyphX Games.

También el estudio Chair Entertainment, fundado por Mustard en 2005 y que publicaron Undertow, Shadow Complex o Infinity Blade. Este estudio fue adquirido por Epic Games en 2008, por entonces conocidos por Gears of War, y Mustard fue ascendiendo hasta ser el CCO (Chief creative officer).

Epic Games seguirá estando dirigida por Tim Sweeney como su CEO. No se sabe quién tomará la posición de Donald Mustard como director creativo de Epic Games (que básicamente cuyo único juego creado es Fortnite), pero asegura que "Los equipos están en las mejores manos y están trabajando en cosas enormes, asombrosas y asombrosas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.