Logo Hobbyconsolas.com

El director creativo de Hades dice que Returnal es uno de sus juegos favoritos del año

Returnal

Para el director creativo de Hades, de Supergiant Games, Returnal de Housemarque es uno de sus juegos favoritos del año.

Hades, el juego de Supergiant Games, se lanzó el pasado viernes en consolas Xbox y PlayStation, para que así el aclamado roguelite indie tuviera más reconocimiento. Pero el director creativo del juego sólo parece tener palabras de aduladoras para Returnal, para él es uno de sus juegos favoritos del año.

El juego de Housemarque se publicó en exclusiva para PS5 a finales de abril y Gref Kasavin lo tiene en muy alta estima. El propio Kasavin decía estar bastante encaprichado con el reciente juego para la consola de Sony, calificándolo como "uno de sus juegos favoritos" del año hasta ahora.

El propio director creativo de Hades decía esto mismo en una reciente entrevista con el portal ComingSoon. Cuando se le preguntó sobre Returnal, habló muy bien del juego e incluso que aún no ha podido derrotar al jefe final.

"Returnal es uno de mis juegos favoritos del año hasta ahora", decía Kasavin. "Aún no he podido completar el juego, maldición, pero he jugado docenas de horas. Estoy muy metido en este juego, Housemarque es una desarrolladora muy guay he estado siguiendo sus juegos desde hace años".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero Kasavin no se quedó ahí, habló de cómo Hades y Returnal tienen similitudes en el género roguelite y se van en direcciones opuestas. Además de mostrar la amplitud y el potencial que pueden llegar a tener este tipo de juegos.

"Además de la estructura roguelike y algunas ambiciones narrativas, Returnal y Hades son tan distintos, especialmente con el punto de vista en la acción", comentaba. "Me encantó cómo Housemarque llevó su propio punto de vista con un estilo arcade y bullet hell en un combate presente en sus otros juegos".

"Eso sin desviarse de la estructura roguelike, ya que es un paralelismo con nosotros. Hemos recuperado parte del hack-and-slash de Bastion ahora con esta jugabilidad". De igual forma, habla sobre Dead Cells y Slay the Spire, otros dos juegos del género que tienen interpretaciones únicas.

"Cuando creas un juego, intentas que sea lo más único posible. Sentimos que había suficiente espacio, a pesar de los roguelike que hay y habrá. En nuestro caso, queríamos usar la estructura como premisa y contar una historia para pensar sobre un escenario en el que alguien muere y vuelve, vuelve, vuelve...".

Análisis Hades para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

"Y Returnal explora también esa cuestión", terminaba diciendo Kasavin. Al hablar de Hades y Returnal, afirma que ambos juegos usan el género como base para contar una historia; algo que aún no se ha explorado a fondo.

Además, parece ser que la falta de exploración fue una de las pesquisas principales por las que Supergiant Games se decantó por hacer un juego como Hades.

Fuente: ComingSoon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.