Ir al contenido principal

El director de Doom Eternal asegura haber "pensado mucho" en añadir una protagonista femenina a la saga

DOOM Eternal PS4 Xbox One Nintendo Switch PC
¿Podría llegar a tener una protagonista femenina la saga Doom? El director de Eternal asegura haber pensado mucho en la posibilidad.

Después de haber vivido una nueva entrega de Doom con su habitual dosis de sangre, violencia, demonios destripados y sí, mucha testosterona, seguimos conociendo más detalles sobre todo lo que rodea al desarrollo de esta saga.

En una retransmisión de Twitch el desarrollador de IdSoftware y director de Doom Eternal, Hugo Martin, estuvo hablando sobre uno de los cambios que ha estado planteándose incluir en la saga, una protagonista femenina que añada más variedad al plantel de personajes.

Doomguy, el fornido marine revienta demonios que hemos llevado a través de Doom podría haber recibido un cambiado aspecto en forma de protagonista femenina. Martín aseguraba haber pensado mucho en esta posibilidad, pero que si se produjese ese añadido, le gustaría que este nuevo personaje supusiera un cambio real y no solo una "skin" del personaje clásico.

Lo he pensado. Creo que si lo hiciéramos, me gustaría que fuera letal. Creo que es interesante cómo afectaría a las Glory Kills y las armas que tendría. El estilo de lucha sería todo agresión, absolutamente, pero un tipo diferente de agresión. Realmente me esforzaría por tener un impacto en el juego de una manera significativa. ¡Definitivamente he pensado mucho en eso, de hecho!

Pese a que esto no se ha producido, si que hay un pequeño precedente en la saga o relacionada con ella. Crash es la mentora de The Slayer en Quake III y actuaba como instructora militar del personaje. ¿Veremos algo parecido en un futuro título?

Doom Eternal

Respecto a los planes de la desarrolladora, id Software está trabajando en un juego VR con nombre en clave Project 2021A. No te pierdas Call of Doom, el mod que lleva las armas de COD a la lucha contra los demonios del juego de iD.

Fuente: GamesRadar

Y además