Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de fotografía de Dune habla de sus similitudes con Star Wars

Dune
¿Se parecen tanto Star Wars y la película de Dune de Denis Villeneuve? El director de fotografía de Dune habla sobre ello.

Una de las películas más esperadas de 2020 es sin duda Dune, la película de Denis Villeneuve que llegará a las salas de cine de todo el mundo el próximo 18 de diciembre para trasladarnos a Arrakis, el planeta desértico creado por Frank Herbert para la novela en la que se inspirará la película. O mejor dicho películas, ya que Denis Villeneuve ha conseguido que la película de Dune se reparta en dos filmes para poder hacer justicia a la historia de Frank Herbert.

Hace unas semanas comenzaron a aparecer las primeras imágenes de Dune, donde pudimos ver algo del aspecto que tendrá la película de Villeneuve y las estrellas que participarán en ella. Pero también suscitaron algunas críticas por su parecido estético a Star Wars.

Greig Fraser, el director de fotografía de Dune, ha hablado con Collider al respecto de estas críticas. Cabe destacar que Frasier ha sido también director de fotografía en películas como Rogue One: Una historia de Star Wars y series como The Mandalorian. También está involucrado en el rodaje de The Batman.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según el director de fotografía de Dune, los dos universos tienen demasiadas similitudes como para obviarlas o tratar de alterarlas para evitar comparaciones. De hecho, Fraser afirma que está bastante seguro de que algunas cosas de la novela de Dune inspiraron a George Lucas a la hora de crear Star Wars. Por supuesto, habló de la inevitable comparativa de Arrakis con Tatooine, el planeta desértico de Star Wars más popular. Está claro que Fraser tiene claro que hay cosas que no debían cambiarse.

¿Creéis que las imágenes de la película de Dune de Denis Villeneuve se parecen demasiado a Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.