Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de El Gato con Botas: El último deseo habla sobre las nuevas técnicas animadas

El gato con botas: El último deseo

El Gato con Botas: El último deseo no tiene el mismo estilo visual que otras películas animadas de DreamWorks, como la primera cinta de Shrek que buscaba el fotorrealismo.

DreamWorks Animation ha rescatado una vez más a su carismático Gato con Botas que saltó a la fama con Shrek 2. En El Gato con Botas: El último deseo no vemos por primera vez a este personaje protagonizando una película en solitario, pero sí es la primera en la que se ha apostado por un apartado visual único.

Siguiendo la estela de otras animaciones modernas como Arcane: League of Legends o Spider-Man: Un nuevo universo, El Gato con Botas: El último deseo también opta por contarnos su historia a través de una animación en la que se utiliza una estética 2D al emplear gráficos digitales, haciendo que la película casi parezca un cuadro impresionista.

El Gato de Shrek reinventa su estética en El último deseo

Joel Crawford, uno de los directores de la nueva película de DreamWorks Animation, ha compartido en una reciente entrevista con Discussing Film su emoción ante las nuevas técnicas de animación que están surgiendo, puesto que empiezan a ir más allá de la propia estética de cada uno de los estudios.

El director de El Gato con Botas: El último deseo pone como ejemplo la primera película de Shrek: “fue un logro técnico increíble que tuvo una gran narración y cautivó al público. Pero en los primeros CG existía esa persecución del fotorrealismo […] Y las audiencias se han vuelto más sofisticadas desde entonces”.

HBO Max

Ahora, después de haber visto muchos estilos diferentes, como cineastas, podemos extraer diferentes inspiraciones y utilizarlas”, explicó Joel Crawford. “La animación convencional no solo tiene que verse como CG, realmente puede ser todo tipo de cosas”.

[Actualmente] tienes más herramientas para contar la historia de manera más específica, así que ahora mismo es un momento muy emocionante para la animación”. El Gato con Botas: El último deseo se estrenó en cines el pasado 21 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.