Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En marcha una película sobre cómo se hizo Rocky, con una clara omisión del nombre de Sylvester Stallone

Rocky (1976) - Rocky Balboa (Sylvester Stallone)

La película seguirá las complicaciones que atravesó Sylvester Stallone para sacar adelante Rocky, la película que le cambió la vida.

Pensar en Sylvester Stallone lleva, de forma inevitable, a pensar en el papel que fue el gran trampolín de su carrera: Rocky Balboa. El estreno de Rocky en 1976 catapultó al actor al estrellato, y no solo como intérprete, sino también como guionista, pues fue él quien parió la historia.

La historia de cómo Sly sacó adelante el proyecto es bastante conocida, ya que él mismo la ha abordado en múltiples entrevistas y, recientemente, en su documental para Netflix.

Sin embargo, tal y como informa IndieWire, se ha puesto en marcha una dramatización en forma de biopic sobre la creación de la icónica película de boxeo.

Peter Farrelly, director de Green Book, se encargará de dirigir la cinta, así como de producirla junto con Toby Emmerich y Christian Baha. A cargo del guion tendremos a Peter Gamble Robinson.

Una alusión sonada en el anuncio de la película sobre la creación de Rocky

Titulada I Play Rocky, la película se ofrecerá al mejor postor en el inminente Festival de Cannes, por lo que ya hay un esbozo de sinopsis que, sin embargo, excluye de forma destacada toda mención a Sylvester Stallone.

"Un actor en apuros con el rostro parcialmente paralizado y un impedimento del habla, escribe un guion que un gran estudio cinematográfico quiere comprar, pero se niega a venderlo a menos que él consiga el papel principal.

Al rechazar una oferta económica que le cambiará la vida, trabaja con pocos recursos para hacer la película con él mismo en el papel protagonista. La película se convierte en el mayor éxito de taquilla de 1976, obteniendo 10 nominaciones al Premio de la Academia y ganando Mejor Película".

No está claro si la omisión del nombre de Sylvester Stallone se debe a una cuestión de derechos, un despiste o, incluso, una petición del actor —aunque se antoja poco probable—. Sly tiene sus más y sus menos con los derechos de Rocky, que han desembocado en una disputa bastante pública con el productor de las películas, Irwin Winkler.

Estaremos atentos a las novedades que se produzcan en torno a I Play Rocky para ver por dónde discurre esta película sobre la creación de uno de los grandes fenómenos cinematográficos de los setenta, especialmente si Sylvester Stallone se involucra de algún modo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.