Logo Hobbyconsolas.com

El director de Lies of P piensa que es un honor que llamen a su proyecto "el Bloodborne de Pinocho"

Lies of P

El director de Lies of P Choi Ji-Won se sincera sobre las comparaciones con Bloodborne y afirma que le honra a la vez que le encantan este tipo de comentarios.

Puede que Bloodborne sea aún exclusivo de PlayStation 4, pero eso no ha impedido a muchos ver en Lies of P una inspiración en la obra de Fromsoft; y eso a su director le encanta y le honra a partes iguales.

El mismo Choi Ji-Won piensa que eso de "el Bloodborne de Pinocho" es encantador, pero que se sintió "enaltecido" y "mal" tras esta pasada Gamescom 2022.

Y no es para menos, en nuestras primeras impresiones de Lies of P desde Gamescom 2022 decíamos que el juego no mentía porque fue uno de los mejores juegos.

Está claro que Lies of P dejó la feria de Colonia a un nivel muy alto y se fue con varios premios y el cariño de los asistentes. E incluso se va a poder disfrutar en consolas y PC además de Game Pass en su lanzamiento.

Ahora desde Gamereactor han publicado unas palabras que tuvieron con Neowiz que les abrieron un paso hacia Round8 y el director del estudio: Choi Ji-Won.

"Nunca esperamos todo este interés y cariño que estamos recibiendo ahora mismo", admite Ji-Won con su mano puesta en el corazón a través de la interpretación de su asistente Jiyoon Shin.

"De modo que por supuesto nos emociona, pero al mismo tiempo nos sentimos muy malo por las personas que tienen que esperar durante horas en la cola y quizás marcharse sin jugar;

Aunque eso nos motiva de paso a nosotros para crear un juego mejor". Está claro que quizá esperaban cierta trascendencia con respecto a su lanzamiento, pero no toda esta maravilla.

El director de Lies of P habla de las comparaciones con Bloodborne

En cuanto al tema de las emociones, el medio también le preguntó a Ji-Won sobre todo el tema de "Lies of P es como el Bloodborne de Pinocho" y las comparaciones que usan muchos para definir el juego.

"Yo mismo soy un gran fan de Bloodborne", confesaba primero el desarrollador de videojuegos coreano sobre el trabajo de FromSoftware.

"Por lo que me siento muy honrado de que me nombren junto al título de Bloodborne con mi arte. Me siento muy ensalzado".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

A Lies of P le queda un tiempo de desarrollo por delante hasta 2023, ya que el juego no tiene aún ni mes de lanzamiento. Aún así, el juego parecía bastante pulido en los tráileres y gameplays que se han visto.

El equipo de Round8 aún tiene un camino no precisamente de rosas por delante: "Estamos sufriendo sin dormir de verdad para dárselo a los fans", decía Ji-Won con una sonrisa sobre este más que posible crunch que viven en el estudio.

"También apreciamos todo el cariño del anuncio el primer día en Xbox Game Pass, estamos al 70% de su desarrollo por lo que en la demo se pueden jugar dos capítulos y va a haber siete más por descubrir en la versión completa".

Ahora bien, parece que en cuanto al lanzamiento tienen algo claro: "Esperamos no pasar del verano de 2023, por lo que también lo enseñaremos a los fans antes del verano".

Lies of P va a llegar a PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4 en algún momento de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.