Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alex Kurtzman cree que La Momia ha sido el "mayor fracaso de su vida"

La Momia (2017)

La película protagonizada por Tom Cruise fue un fracaso en audiencia y la crítica especializada la despellejó. 

En el año 2017 Universal quería dar comienzo a su propio universo cinematográfico, como el Marvel o DC, centrado en los monstruos más inolvidables del cine, al que iba a llamar Dark Universe y que iba a comenzar con el estreno de la película La Momia protagonizada por Tom Cruise. No obstante, la llegada de la cinta a los cines hizo que los planes del estudio cambiasen. 

A pesar de tener todos los ingredientes para triunfar, un buen reparto liderado por Cruise con Russell Crowe o Sofia Boutella entre otros, ser una película de acción y contar con un amplio presupuesto, La Momia fue despellejada por la crítica y no consiguió atraer al público a las salas, lo que para su director, Alex Kurtzman, fue un durísimo golpe. 

"Siempre he creído que nunca se aprende nada de los éxitos, pero se aprende mucho de tus fracasos. La Momia es probablemente el mayor fracaso de mi vida, tanto personal como profesional", aseguraba el director en una conversación en el podcast de The Playlist, "hay un millón de cosas de las que me arrepiento, pero también me dio muchos regalos muy bonitos".

"No me convertí en un director de cine hasta que no hice esa película, y no fue porque estuviese bien dirigida, sino porque no lo estaba. Y ahora no entendería muchas de las cosas que entiendo como director si no hubiese pasado por esa experiencia. Y a pesar de lo brutal que fue, me siento agradecido por haber tenido la oportunidad de cometer esos errores y ser mejor director". 

Frankenstein de Guillermo del Toro

Pese a que La Momia consiguió recaudar más de 409 millones de dólares en todo el mundo, recuperando su inversión de 125 millones de presupuesto, fue gracias a que se estrenó en muchos países del mundo, pues en Estados Unidos y Canadá apenas llegó a los 80 millones, lo que supone un fracaso para un blockbuster de este tipo. 

A la espera de que Universal decida si va a continuar con su Dark Universe, Alex Kurtzman encontró un nuevo hogar en Paramount, donde se ha encargado de dar vida a las muchas series y adaptaciones de la saga Star Trek que está desarrollando actualmente el estudio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.