Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director Sean S. Cunningham está desarrollando un reboot de Viernes 13

Viernes 13

Cunningham, productor de la película original, también está trabajando en nuevo reboot de House, una casa alucinante. 

Pese a que son muchas las franquicias que buscan tener una nueva vida en los cines a través de los reboots, realmente las que mejor están funcionando son las que rememoran grandes películas de terror, tal como ha demostrado Scream o la saga Halloween. Así que el director de Viernes 13 ya se ha puesto manos a la obra. 

Pues tal como ha publicado la web Bloody Disgusting, el director de la película original de Jason, Sean S. Cunningham, está desarrollando un nuevo reboot de la franquicia, a la vez que está trabajando en una serie precuela para Peacock titulada Crystal Lake. Así lo ha contado Jeff Locker, el guionista con el Cunningham está trabajando en la película The Night Driver.

"Sean me contrató para hacer una escritura de guion de The Night Driver y después de trabajar estrechamente con él y con Jeremy Weiss, acabamos hablando de Viernes 13 y House, una casa alucinante. Jeremy yo le contamos nuestra idea para hacer un reboot de Viernes 13 y él nos dio su bendición", aseguraba el guionista. 

"Obviamente, la serie de televisión precuela ha reavivado el interés por una nueva película, por lo que esperamos que la emoción inspire a ambos lados a unirse y traer de vuelta a Jason a la gran pantalla por primera vez en 14 años, pero también tenemos un Plan B para una secuela de la original que creemos que a los fans les encantará". 

Viernes 13 - Los 15 cómics en los que sale Jason Vorhees

La batalla legal sobre los derechos de la franquicia de Viernes 13 

Si te preguntas por qué no ha habido ninguna película de Viernes 13 después de la infame secuela estrenada en 2009, es por la batalla legal en la que estaban inmersos sus dos autores originales, el director Sean S. Cunningham y el guionista Victor Miller. 

Según este último, Cunningham lleva años lucrándose de unos derechos de copyright que, en teoría, deberían ser suyos porque él es el autor del guion original de Viernes 13. No obstante, Cunningham considera que Miller fue solo una persona contratada para escribir el guion sobre una idea y no tiene derecho sobre el copyright. Los tribunales acabaron dándole la razón a Miller.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.