Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de ¡Shazam! La furia de los dioses afirma que ya ha terminado con las películas de superhéroes

¡Shazam! La furia de los dioses

Tras la variada recepción de ¡Shazam! La furia de los dioses, su director David F. Sandberg confirma haber tenido suficiente cine de superhéroes por ahora y se dedicará a explorar otros géneros cinematográficos.

El pasado viernes 17 de marzo de 2023 se estrenó en las salas de cine ¡Shazam! La furia de los dioses, la nueva película del Universo Extendido de DC y uno de los últimos largometrajes antes del reinicio que realizarán James Gunn y Peter Safran.

De nuevo con Zachary Levi encabezando el elenco, la película sigue las nuevas aventuras de Billy Batson junto a sus compañeros de poderes, quienes tendrán que hacer frente a las peligrosas Hijas del Atlas, las cuales han llegado a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo.

¡Shazam! La furia de los dioses divide a la crítica y el público

Se nota que el anuncio del nuevo Universo Extendido de DC ha hecho mella en ¡Shazam! La furia de los dioses, ya que la película protagonizada por Zachary Levi ha tenido el peor fin de semana de estreno de DC hasta el momento.

Esto supone todo un contraste si tenemos en cuenta que la anterior película de ¡Shazam! fue un éxito rotundo en los cines, generando una recaudación de 365,9 millones de dólares con un presupuesto de producción de "tan solo" 100 millones.

A pesar de la baja recepción en taquilla, la nueva película de David F. Sandberg ha cosechado una muy buena valoración entre los espectadores en Rotten Tomatoes. Por contra, la crítica ha sido más tajante con la cinta y obtiene una valoración mucho más baja con respecto al público.

En el momento de escribir estas líneas, ¡Shazam! La furia de los dioses tiene en Rotten Tomatoes una puntuación del 53% por parte de la crítica frente a un 88% de la puntuación de la audiencia.

Ante estas valoraciones, David F. Sandberg ha compartido su opinión al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha afirmado que ya ha "terminado con los superhéroes por ahora" y se centrará en otros géneros cinematográficos como el terror.

"En Rotten Tomatoes acabo de obtener mi puntuación de crítica más bajo y mi puntuación de audiencia más alto en la misma película. No esperaba una repetición de la primera película críticamente, pero aún así me sorprendió un poco porque creo que es una buena película. Oh bien.

Como vengo diciendo desde hace un tiempo tengo muchas ganas de volver al terror (además de probar cosas nuevas). Después de seis años de Shazam, definitivamente he terminado con los superhéroes por ahora.

Para que quede claro, no me arrepiento ni por un segundo de haber hecho las películas de Shazam. He aprendido mucho y he trabajado con algunas personas realmente increíbles. ¡Siempre estaré agradecido de haber podido dirigir dos de estos! Han sido experiencias muy desafiantes pero valiosas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Una cosa que realmente esperaba con ansias es desconectarme del discurso de los superhéroes en línea. Mucho de eso me estresa mucho y será bueno no tener que pensar más en ello", compartió el cineasta en su hilo de Twitter.

¿Qué os ha parecido a vosotros ¡Shazam! La furia de los dioses? Contadnos vuestras opiniones sobre la película del Universo Extendido de DC en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.