Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La adaptación de BioShock que prepara Netflix ya tiene director y guionista

Bioshock

La plataforma ha apostado por un valor seguro para hacerse cargo de la dirección de la ambiciosa adaptación de la saga de 2k e Irrational Games.

Hace unos meses, Netflix anunció su acuerdo con Take Two y su filial, 2k para producir una adaptación de la imprescindible saga BioShock.

Las adaptaciones de videojuegos en formato de película o serie no son ninguna novedad, aunque recientemente están empezando a redimirse del viejo sambenito que, tradicionalmente, pesa sobre este tipo de producciones.

Naturalmente, Netflix necesitaba confiar este proyecto a un cineasta con experiencia: desde el primer momento, la compañía ha apuntado alto en su búsqueda, y parece que ha dado sus frutos.

Según recoge Deadline, Netflix ha fichado a Francis Lawrence para hacerse cargo de la película de BioShock. El director ha demostrado su gran capacidad para adaptar novelas a lo largo de los años.

Entre sus películas más conocidas tenemos Soy leyenda, la película protagonizada por Will Smith en 2007. También destaca su trabajo dirigiendo la trilogía de Los juegos del hambre, con excepción de la primera entrega.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La suerte ha querido que Netflix ya haya tenido ocasión de trabajar con Francis Lawrence, lo que hace que ambas partes conozcan la forma de trabajar del otro. El director se ha hecho cargo de Slumberland, la película de fantasía protagonizada por Jason Momoa que presentaba su tráiler esta semana.

Lawrence también está enfrascado en la dirección de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, por lo que se espera que la producción de la película de BioShock no comience hasta después de que finalice la precuela de la historia de Suzanne Collins.

Para escribir el guion que nos transporte a estos mundos distópicos de ciencia ficción y terror, Netflix ha escogido a Michael Green, guionista de Blade Runner 2049, Alien Covenant y Muerte en el Nilo, entre otras.

Como sucede con toda adaptación de videojuegos, el tiempo dirá si Netflix es capaz de captar toda la esencia que la combinación de géneros que propone BioShock desde 2007 es capaz de ofrecer. ¿Qué os parece la elección de director y guionista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix