Logo Hobbyconsolas.com

El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt tras acusaciones de acoso laboral

The Witcher 3

Konrad Tomaszkiewicz, director de The Witcher 3, abandona CD Projekt por acusaciones de acoso laboral: llevaba involucrado en la saga The Witcher desde hace 17 años.

Konrad Tomaszkiewicz, director del exitoso The Witcher 3, abandona CD Projekt, tras acusaciones de acoso laboral. La compañía polaca realizó una investigación que duró varios meses, y aunque concluyó que no era culpable, la decisión de marcharse la tomó Tomaszkiewicz en acuerdo con la junta directiva.

"A pesar de todo, mucha gente siente miedo, estrés o incomodidad al trabajar conmigo", expresa en un correo enviado a los empleados de CD Projekt y publicado en Bloomberg. Tomaszkiewicz se disculpa por "todo el mal rollo que ha causado" y promete que seguirá trabajando en cambiar su comportamiento.

CD Projekt no se ha pronunciado sobre la partida de Tomaszkiewicz del estudio, y toda la información proviene del citado artículo de Bloomberg. No han revelado ningún detalle más sobre la naturaleza de las acusaciones de "mobbing", aunque al ser preguntado por el medio, Tomaszkiewicz dijo mostrarse "triste, un poco decepcionado y resignado".

Tomaszkiewicz llevaba trabajando en CD Projekt desde 2004, y siempre ha estado vinculado a los juegos de la saga The Witcher, siendo Game Director de The Witcher 3, el más exitoso de la compañía y uno de los más aclamados de la generación tras vender 30 millones de unidades desde 2015. Los últimos años trabajó también en Cyberpunk 2077,  y hasta ahora ostentaba el puesto de vicepresidente de desarrollo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La noticia llega en unos meses convulsos para el estudio, con la polémica por el lanzamiento de Cyberpunk 2077 reciente. Jason Schreier, el periodista de Bloomberg, también desveló la semana pesada las desigualdades entre los bonus salariales que recibirán los directivos de CD Projekt frente a los empleados.

Cyberpunk 2077 está preparando una actualización enorme para relanzar el juego en verano, según filtraciones

Aunque actualmente CD Projekt está centrada en las actualizaciones de Cyberpunk 2077 y sus DLC, planean trabajar en sus dos IP en paralelo (Cyberpunk y The Witcher). Recientemente, prometieron que trabajarían por mejorar el bienestar de sus trabajadores, pues hubo numerosas acusaciones de crunch durante sus últimas etapas de desarrollo (y sus continuos retrasos).

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.