Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La directora de She-Hulk: Abogada Hulka cree que se ha criticado el CGI de la serie por misoginia

She-Hulk Abogada Hulka

Kat Coiro, la directora de She-Hulk: Abogada Hulka, sostiene que el aspecto de Tatiana Maslany fue cuestionado por el mondo en que percibimos a la mujer en nuestra sociedad.

Mientras que ayer leíamos cómo Jameela Jamil apoyaba al fandom de Marvel que criticaba sus producciones para incentivar a la compañía a que diera lo mejor de sí en sus nuevas series y películas, no todo el mundo opina de la misma manera.

Las condiciones de trabajo en Marvel Studios para las personas que se encargan de realizar los VFX en sus películas ya han sido comentadas en más de una ocasión por artistas de la compañía. 

Estas declaraciones esclarecían la situación y justificaban que series como She-Hulk: Abogada Hulka lucieran con un CGI mejorable en sus primeros tráileres. Sin embargo, Kat Coiro, la directora de la nueva serie del UCM, cree que las críticas del público tienen otro trasfondo.

Kat Coiro no está de acuerdo con las críticas a She-Hulk: Abogada Hulka 

Algunos de los comentarios negativos que recibió She-Hulk: Abogada Hulka eran relativos a la constitución de Tatiana Maslany como Hulka. Kat Coiro cree que la crítica al CGI venía dada por la creencia en nuestra cultura de que se puede tener agencia sobre el cuerpo de las mujeres.

Creo que gran parte de la crítica viene de la creencia de que pueden destrozar a la mujer de CGI. Se habla mucho sobre su tipo de cuerpo, y lo basamos en atletas olímpicos y no en culturistas”, explicó Kat Coiro.

Pero creo que si hubiéramos ido en la otra dirección, estaríamos enfrentándonos a la misma crítica. Creo que es muy difícil ganar cuando haces cuerpos de mujeres”. 

She-Hulk

Kat Coiro también se pronunció sobre el equipo de VFX de Marvel, solidarizándose con su situación actual: “trabajamos con ellos, pero no estamos entre bastidores en esos largos días y noches. Si se sienten presionados, los apoyamos y los escuchamos”.

She-Hulk: Abogada Hulka se estrenará en Disney Plus el próximo 17 de agosto, y cada jueves se publicará un nuevo capítulo en la plataforma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus