Halo Infinite

Halo Infinite no incluye el juego en su versión física. Para jugar con el disco es necesario descargarlo antes.

Halo Infinite ya está, de forma oficial, a la venta en todo el mundo. Pero parece que su versión en físico tiene una traba significativa para muchos: el disco no incluye el juego, es necesario descargarlo.+

Tras publicar primero gratis su multijugador durante noviembre, el 8 de diciembre aterrizó en consolas Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

En nuestro análisis titulado "un intenso regreso a los orígenes", ya anticipábamos el regreso del Jefe Maestro. 343 Industries ha hecho un trabajo inmenso, que se puede ver en esta comparativa de 2019 a 2021.

VIDEO

Halo Infinite - Tráiler de lanzamiento

Como faltaba poco para su estreno, desde Digital Foundry han hecho su clásico vídeo con un análisis a fondo. Cerca de 47 minutos, con este primero de ellos celebrado como "la mejor campaña de 343 sin duda, pero hay algunas... decisiones técnicas curiosas".

John Linneman, uno de los encargados de esta creación, lo ha descrito así en un modo resumen a través de su cuenta de Twitter.

Pero hay algunas cosas más que ha dicho, como por ejemplo esto del disco en su formato físico. Al parecer, 343 Industries no ha incluido el juego per se en este y necesita una descarga.

Y esto ha llevado a una queja, por así decirlo, según ha comentado Linneman. Y no es lo único que puede ser reprochable, tampoco se podrá rejugar misiones de historia; aunque en este sentido 343 ha prometido un selector de capítulos.

"Mi mayor queja con respecto a Halo Infinite es que el disco no contiene un título jugable", decía en una respuesta su tuit. Esto quiere decir que al insertar el disco en la consola habrá que hacer la descarga total.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"Este será el primer juego de Halo que no se puede tener como una copia independiente", seguía diciendo. "No es que sea una buena tendencia y espero que Microsoft reconsidere cosas como esta".

343 Industries se ha redimido desde el criticado gameplay de presentación de Halo Infinite en 2020 con respecto al resultado final. Y tienen aún algunos cambios por delante tanto en la campaña como el multijugador.

En cuanto a este último, parece que se han filtrado más modos de juego. Aunque a pesar de todo, las notas internacionales de Halo Infinite desvelaban un regreso del Jefe Maestro muy positivo.

Y vosotros, ¿ya estáis jugando a la campaña de Halo Infinite?

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: