Discord se ofrece a Nintendo para llevar el chat de voz a Switch

Chat de voz Nintendo Switch

Una de las grandes pegas que los usuarios le han puesto a Nintendo Switch desde su lanzamiento es la ausencia de un chat de voz interno en la máquina, obligando a los jugadores a utilizar la aplicación móvil Nintendo Switch Online para poder hablar con sus amigos mientras juegan. Viendo que pasan los meses y Nintendo no parece tener intención de integrar el chat de voz en Switch, el equipo de Discord Inc. se ha ofrecido a la compañía para hacer que eso ocurra.

"He estado pensando en Switch", comentaba Jason Citron, fundador de Discord Inc. en una entrevista concedida al medio RollingStone. "He pasado muchos cientos de horas de mi vida pegado a esa pequeña pantalla y si Nintendo quiere que hagamos su chat de voz, estaremos encantados de ello". Como veis, Citron y los chicos de Discord Inc. disfrutan mucho jugando con Nintendo Switch y quieren que su aplicación de chat de voz esté presente en la consola.

Por si no la conocéis, Discord Inc. es la compañía que ha diseñado Discord, una aplicación de chat de voz muy popular para Windows, MacOS, Linux, Android e iOS. Esta aplicación tiene muy buena acogida entre sus usuarios y su llegada a Nitendo Switch podría ser un gran incentivo para que muchos indecisos se lanzasen a comprar la consola ya que les permitiría jugar online a títulos como Splatoon 2 o Mario Kart 8 Deluxe y hablar con otros usuarios sin necesidad de tener su smartphone al lado.

Chat de voz de Splatoon 2

Por su parte, Nintendo no se ha pronunciado aún, por lo que no sabemos si decidirá iniciar una colaboración con Discrod Inc. para llevar el chat de voz a Switch o no. De momento, la única forma disponible de hablar mediante voz con otros usuarios de Nintendo Switch es a través de la aplicación móvil y nosotros os contamos cómo funciona el chat de voz de Nintendo Switch.

Lecturas recomendadas