Logo Hobbyconsolas.com

Discord rechaza la oferta de compra de Microsoft y seguirá independiente

Discord
El servicio de mensajería Discord seguirá siendo independiente mientras estudia salir a bolsa, rechazando la oferta de compra de 10 mil millones de dólares de Microsoft.

Discord seguirá independiente, y reclina la oferta de Microsoft. Según fuente de The Wall Street Journal, la startup de mensajería mantiene su intención de salir en público en el futuro. Anteriormente, se informó que Microsoft habría ofrecido hasta 10.000 millones de dólares por Discord.

Discord, afincada en San Francisco y lanzada en 2015, duplicó su valor financiero en 7.000 millones de dólares, tras un año en el que los servicios de comunicación como Discord, Skype o Zoom dispararon su consumo por la pandemia.

Ahora estudian salir a bolsa, al igual que han hecho otras empresas de la industria del videojuego como Roblox o Unity Software, y para ello nombraron el mes pasado a su primer jefe financiero, Tomasz Marcinkowski. 

El movimiento de Microsoft tendría lógica, porque absorbería a uno de los principales competidores de Skype, un servicio que Microsoft compró en 2013. Discord y Skype ofrecen lo mismo, chat de voz y vídeo, aunque Discord suele ser la preferida por los jugadores, está integrada en el ecosistema de consolas Xbox, quienes también tienen servidor oficial de Xbox.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Comprar Discord habría aumentado su presencia en el mundo de las redes, como explica WSJ, sumándose a Skype y a LinkedIn, la plataforma social de carácter profesional que compró en 2016 por 26.200 millones de dólares (más de tres veces más que la tan comentada compra de ZeniMax Media - Bethesda).

No obstante, Microsoft también fracasó en sus intentos de comprar TikTok el año pasado, y cerró Mixer, la plataforma de streaming que no pudo con Twitch.

Fuente: The Wall Street Journal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.