El Xokas se sincera en The Wild Project y reconoce algo que muchas personas no se atreven a desvelar. ¿Es el dinero lo más importante de nuestro día a día?
No se puede negar que están siendo días muy reveladores sobre la figura de El Xokas. El popular streamer gallego se ha convertido en una referencia de Twitch a nivel nacional, justo por detrás de colosos como Ibai, The Grefg o Rubius.
En los últimos meses, lo cierto es que El Xokas se ha convertido en el objeto de multitud de críticas. Es como si la polémica fuera de la mano del streamer gallego, para bien o para mal.
Todos recordamos su explosión en un stream de Egoland (la serie de Rust que reunía a los mejores streamers hispanos), y desde entonces su trayectoria en Internet ha subido como la espuma.
ARK: The Animated Series trailer
También hay que destacar sucesos como la campaña publicitaria del Ministerio de Igualdad, el vídeo en el que se le ve en actitud cariñosa con una joven, o sus comentarios acerca del ciberacoso o el sobrepeso.
Por suerte, hay un conocido streamer que ha apoyado mucho a El Xokas en los últimos dos meses. Y también está Jordi Wild, con el que comparte amistad dentro y fuera de Twitch.
La reflexión de El Xokas que está dando mucho que hablar
El Xokas se reunió con Jordi Wild en una larga entrevista, como parte del nuevo episodio de The Wild Project. Y lo cierto es que vimos una versión que desconocíamos del streamer gallego.
Es entonces cuando Jordi Wild le pregunta a El Xokas sobre su felicidad. ''¿Eres feliz ahora mismo?'' Atentos, porque deja una reflexión para la posteridad, que refleja lo que muchas personas viven cada día.
Sincerándose al máximo, Xokas reconoce que actualmente no es una persona feliz. Es más, no duda en admitir que es ''un adicto'' de Internet, de su trabajo como streamer, y que no puede dejarlo.
Uno podría pensar que su profesión le hace feliz, y que su difícil momento a nivel mental viene por otras causas. Bien, la realidad es que no es así, y él mismo lo reconoce en la entrevista.
@elxokas exito≠felicidad
♬ sonido original - XOKAS - XOKAS
''Tengo aún muchos objetivos que alcanzar. En los últimos cinco años sí he sido feliz, gracias a mi familia, no por mi éxito profesional''.
Es entonces cuando Jordi Wild ata cabos. Y directamente le pregunta a El Xokas sobre si antes de alcanzar el éxito de Twitch era feliz. La respuesta confirma lo que todos sospechábamos.
''Internet me ha traido muchos más problemas que cosas buenas. La gente cree que el dinero es lo más importante, pero no es así. La salud mental es más importante, al igual que la tranquilidad''.
Finalmente, Jordi Wild le sugiere que deje su oficio en Twitch, y que vuelva a trabajar como antaño (asegura que ganando 1000 euros al mes estaba mucho mejor, y era feliz). Pero no puede, porque El Xokas admite que es un adicto a Twitch, un adicto a ''vivir para trabajar''.
Sin duda, unas declaraciones desgarradoras, que nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados a ver sobre El Xokas. ¿Conoces a alguien que viva una situación similar? Si es así, quizá esta reflexión le ayude a abrir los ojos.