Logo Hobbyconsolas.com

La nueva campaña del Ministerio de Igualdad apunta directamente a ElXokas y uno de sus comentarios más polémicos

Xokas

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una nueva campaña en vídeo que empieza con un momento recordado por muchos. Éste hace referencia a ElXokas cuando en un directo hizo un comentario recogido en muchos lugares de internet.

La nueva campaña del Ministerio de Igualdad empieza fuerte hacia alusión directa a ElXokas y uno de sus comentarios más polémicos en Twitch.

A través de Twitter, la cuenta del Ministerio que lidera la ministra Irene Montero ha publicado un tuit con un vídeo que dura poco más de un minuto y recoge diversas actitudes del día a día.

Pero nada más empezar el vídeo aparece un muchacho haciendo un directo en una plataforma con mucho parecido a Twitch, pero como una imagen (vídeo en este caso) vale más que mil palabras...

"Fuera de coñas yo cuando salía con mis colegas bebía zumos y me hacía amigo de las camareras. Eso es trucazo. Yo tengo un amigo que de fiesta solamente bebe zumos y siempre pilla cacho con chicas muy borrachas".

Esa frase es prácticamente literal a la que dijo -y por la que se hizo viral- en abril de este año. Pero el momento con el streamer del vídeo sigue un poco más para intentar generar conciencia.

"Colega, acabas de decir que tu colega es un agresor sexual", porque aunque haya quienes no quieran dignificar esto en realidad se trata de un delito recogido en el Código Penal.

ElXokas habrá pasado página, pero sus comentarios no

El tuit titulado "1 de cada 2 mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Si no vas a hacer nada para pararlo, #EntoncesQuien?" intenta denunciar este tipo de situaciones.

El vídeo sigue con otro tipo de situaciones como algunos comentarios fuera de lugar en entrevistas, con jugadores de fútbol o el reciente caso de los balcones en el Colegio Mayor de Madrid.

Aunque no es la primera vez que ocurre algo con el streamer por algún tipo de declaración, desde entonces sigue estando en primera plana mediática.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

A fin de cuentas, cada vez que ocurría una situación similar todo se "solucionaba" tras desaparecer unos días de las pantallas y quedar en silencio.

En esos y otros casos parece que la llamada 'Cultura de la Cancelación' por muchos no era tan efectiva como se pensaba.

La plataforma vive semanas complicadas por los baneos de Sonic Frontiers e incluso por la futura marcha de Ibai para irse a YouTube.

¿Qué os parece la nueva campaña del Ministerio de Igualdad y el enfoque a ElXocas por uno de sus comentarios más polémicos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.