Logo Hobbyconsolas.com

El Xokas desvela cuanto gana a mes y la cifra no te dejará para nada indiferente

El Xokas

Al hablar sobre los ingresos totales por mes de Adin Ross (un conocido streamer estadounidense), El Xokas también desvela lo que él gana cada mes por suscriptores y publicidad.

No hay duda de que El Xokas es uno de los grandes streamers de habla hispana. Quizá aún no esté en el escalón de Ibai, TheGrefg o El Rubius, pero indudablemente ha crecido mucho en los últimos dos años en Twitch.

Conocido por su particular humor y señalado no pocas veces, El Xokas destaca por su honestidad y sinceridad, que, en ocasiones, son entendidas como chulería o prepotencia.

Casos como el vídeo en el que sale con una joven (que parece menor de edad), la campaña de publicidad del Ministerio de Igualdad, o las declaraciones contra la novia de un suscriptor han provocado ríos de críticas en los últimos meses.

Seas o no seguidor de El Xokas, no hay duda de que es uno de esos streamers únicos en su especie, que tiene tantos amantes como detractores. Pero, ¿cuánto gana el streamer gallego cada mes?

Es una buena pregunta de la que, hasta hace unas horas, no conocíamos la respuesta. Sin embargo, El Xokas lo ha desvelado al comparar sus ingresos con los de Adin Ross, un streamer estadounidense.

Esto es lo que gana El Xokas cada mes

Adin Ross es uno de los streamers del momento en Estados Unidos, ya que una noticia reciente desvelaba que ganó alrededor de 150 millones de dólares en dos años de contrato. Y todo por jugar a máquinas tragaperras en directo en Twitch.

Más allá de que esto sea cierto o no, El Xokas empezó a investigar sobre las ganancias mensuales de Adin Ross. Para ello contabilizó su número total de suscriptores y los ingresos por publicidad.

Sin quererlo (o quizá sí), El Xokas confirmó la cantidad que él gana cada mes, e incluso las partes proporcionales a sus suscriptores en Twitch y también por publicidad de diversas marcas.

El Xokas

Según sus propias declaraciones, El Xokas gana alrededor de 60.000 euros mensuales. Hay que decir que el streamer gallego tiene 13.000 suscriptores en Twitch, bastantes menos que Adin Ross (alrededor de 20.000).

¿De dónde sale esta cantidad de 60.000 euros al mes? El Xokas explica que él gana aproximadamente 30.000 euros por suscriptores.

Resulta que las suscripciones españolas valen por 4, mientras que las estadounidenses valen por 5, y además El Xokas tiene un 20% menos de suscriptores que Ross. Por eso el streamer estadounidense gana el doble por suscriptores (60.000 euros) al mes.

''Yo en diciembre gané 30.000 euros y él ganaría eso por cuatro y otra vez por cuatro, que son 480.000 euros. Casi medio millón. De subscriptores no gana una mierda, casi todo es solo de publicidad''.

En cuanto a la otra mitad, El Xokas desvela que él gana aproximadamente otros 30.000 euros por publicidad (aunque algunos meses son 20.000), ya que las marcas españolas pagan menos que las estadounidenses.

Es más, El Xokas también se ha referido a Auronplay, uno de los grandes streamers de habla hispana que, de momento, ha abandonado las redes sociales por su polémica con Biyín.

Logitech Brio Stream Webcam 4K

Asegura que Auron gana más por suscriptores, pero mucho menos en términos publicitarios, ya que las firmas latinas y españolas pagan cuatro veces menos que las estadounidenses. En cuanto a Adin Ross, asegura que puede ganar fácilmente casi 10 millones al año en Twitch.

¿Te sorprende la cantidad que gana El Xokas al mes? ¿Pensabas que ganaba más o que ganaba menos? Ten en cuenta que la publicidad es un pilar básico de Twitch, a veces más determinante que la cantidad de suscriptores o viewers que tengas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers