Mando Xbox de oro
Este mando de Xbox Series X se ha creado utilizando oro macizo de 18 quilates, y este youtuber muestra el proceso completo para diseñarlo.

El mundo del diseño es algo increíble, y muchas veces encontramos accesorios o mandos que costarían un ojo de la cara...o incluso más. Es el caso de este mando de Xbox Series X, hecho de oro, que ha compartido el youtuber Linus Sebastian, y nos enseña cómo lo han creado.

No hace falta que te recordemos que, de momento, no está a la venta. Y si lo estuviera, posiblemente sería uno de los objetos de videojuegos más caros de la historia. Este mando de Xbox se ha creado con oro de 18 quilates, y contiene más de 1800 gramos de dicho material...casi nada.

El proceso de creación de este mando de oro ha costado más de 87.000 dólares, y es obra de Linus Sebastian y su equipo de trabajo, que comparten sus diseños en el canal de YouTube Linus Tech Tips. Lógicamente, este equipo ya tiene experiencia de sobra en el sector de la joyería, ya que trabajaron con Expert Casings, empresa que construye objetos de oro para películas y series de televisión.

Es de suponer que diseñar un mando hecho de oro no es tarea fácil, pero es muy interesante ver cómo se ha creado. Cada pieza del mando Xbox se ha modelado por separado, y es que inicialmente se tenia previsto utilizar oro de menor calidad, pero finalmente Sebastian y su equipo tiraron la casa por la ventana.

VIDEO

Anuncio de Xbox Series X - Taika Waititi

Hay que matizar una cosa. Para empezar, se trata de un mando normal de Xbox Series X, y sólo la carcasa está hecha de oro (algo lógico, ya que sino no podría funcionar). Además, en el proceso final se aplicó una aleación de plata, zinc y cobre, ya que utilizando sólo oro no era posible finalizar el proyecto.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Este mando de Xbox Series X de oro recrea a la perfección la funcionalidad de un control normal. Aunque el oro no cede tanto como el plástico, los gatillos responden bien, e incluso se ha aplicado una superficie rugosa en los agarres, resultando en una textura llamada Snake Lightning.

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

¿Comprarías este mando de Xbox si se pusiera a la venta? No sería nada barato de conseguir, pero no se puede dudar que es precioso, y que nos encantaría verlo a juego con una Xbox Series X hecha de oro. Estamos seguros de que Linus Sebastian lo haría posible.

Fuente: GameRant

Y además