Un diseñador de Cyberpunk 2077 defiende la ausencia de persecuciones policiales "porque Sonic o Elden Ring tampoco las tienen"

Cyberpunk 2077

Pawel Sasko, director de misiones en Cyberpunk 2077, respondió a la defensiva ante por qué su juego tiene persecuciones policiales, diciendo que Sonic o Elden Ring tampoco las tendrán.

Muchos jugadores están molestos con CD Projekt RED por una justificación un tanto extraña a una omisión de Cyberpunk 2077: la ausencia de persecuciones policiales cuando cometes crímenes en la ciudad de Night City.

En lugar de enviar coches patrulla hacia tu posición, dándote la opción de huir, la policía aparecerá directamente al lado del jugador. De hecho, ni siquiera hay coches o motos de la policía. Y Pawel Sasko, director de misiones del juego, respondió a la defensiva.

"Lo primero de todo, no todos los juegos de mundo abierto tienen esto, no creo que Sonic o Elden Ring lo tengan. Entiendo tu punto, pero seamos realistas", respondió al ser preguntado por esta ausencia, en la que la formulación de la pregunta daba a entender que todos los juegos de mundo abierto lo tenían, como generalización. 

VIDEO

Sonic Frontiers - Tr´áiler

Sasko defiende que no todos los juegos de mundo abierto son GTA o Watch Dogs, donde las persecuciones policiales son una mecánica en sí misma. 

Posteriormente, Sasko dijo que la ausencia de esta mecánica se debió al no ser capaces de incluirlo a tiempo antes del lanzamiento, y decidieron eliminarlo del todo, según VGC.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La actitud defensiva de Sasko ante una ausencia del juego, y sobre todo los surrealistas ejemplos de juegos de mundo abierto que tampoco tienen persecuciones policiales, no han gustado a los usuarios, a pesar de que el juego esté remontando en Steam y tenga muchas críticas positivas.

A modo de anécdota, aparentemente CD Projekt mintió cuando dijo que el actor del juego Keanu Reeves había jugado a Cyberpunk 2077, ya que recientemente el actor de Matrix dijo que no lo había jugado.

Sega reveló el primer tráiler de Sonic Frontiers, su juego de mundo abierto, a principios de este mes. Elden Ring, el nuevo juego de los creadores de Dark Souls, se caracterizará por presentar un mundo abierto, y efectivamente no esperamos ver coches patrullando en ninguno de los dos.

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: