Logo Hobbyconsolas.com

Disgaea 5 Alliance of Vengeance llegará a Europa en otoño de 2015

Fernando Mateus

Disgaea 5 Alliance of Vengeance llegará a Europa en otoño de 2015
Amanecemos con una buena noticia por parte de Nippon Ichi: Disgaea 5 Alliance of Vengeance llegará a Europa en otoño de 2015 de forma exclusiva a PlayStation 4. Aunque la sombra de que podría ser el cierre del estudio si no logra alcanzar ciertas ventas deja mal sabor de boca.

Hace unos días nos preguntábamos cuándo veríamos Disgaea 5 fuera de Japón y hoy hemos amanecido con una respuesta oficial de Nippon Ichi que nos regala una fecha de lanzamiento orientativa para occidente y el subtítulo en dicho territorio. Mejor de lo esperado, sí.

Disgaea 5 Alliance of Vengeance llegará a Europa en otoño de 2015

Disgaea 5, que es exclusivo de PlayStation 4 hasta nuevo aviso, llegará a Japón el próximo 26 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento de Bloodborne en el mercado asiático. A occidente (tanto Estados Unidos como Europa) llegará bajo el nombre de Disgaea 5 Alliance of Vengeance y hará acto de presencia en otoño del 2015. Se sigue rumoreando una llegada, tarde o temprano a PlayStation Vita, pero se produciría con bastante margen tras su lanzamiento ya que, si ocurre igual que con sus antecesores, ha de dar tiempo a los DLC a que vean la luz antes de poder juntarlos con el juego en la misma tarjeta.

En Disgaea 5 Alliance of Vengeance encarnamos a Killian y su tropa de rebeldes, con los que intentará frenar el auge de un rey demonio que está arrasando el inframundo. Parece ser que tiene algún tipo de rencilla personal con nuestro protagonista, por lo que la misión de pararle los pies tendrá más de una razón para llevarse a cabo. Por lo demás, a grandes rasgos nos encontramos con lo de siempre: combates por turnos en escenarios cuadriculados en los que la estrategia es vital, una locura en forma de estadísticas y atributos, infinidad de posibilidades a la hora de crear un grupo y un guión de locura impregnado por un extraño sentido del humor. Nada que no hayamos podido ver en los tráilers.

No está de más recordar que Nippon Ichi está considerando dejar el negocio de los videojuegos si no logra vender más de 150.000 copias de Disgaea 5 Alliance of Vengeance, por lo que quizá vale la pena apostar por la compañía nipona en la recta final del año que viene para que podamos seguir disfrutando de su locura. Eso sí, por si alguien se lo pregunta, con la situación por la que está pasando es obvio que el SJRPG que hoy nos ocupa no vendrá traducido... aunque es algo que a estas alturas tampoco nos sorprende, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.