Logo Hobbyconsolas.com

Disney anuncia una nueva "experiencia" de Avatar en el parque Disneyland

Pandora The World of Avatar Disney World Animal Kingdom

Disney confirma una nueva experiencia de Avatar para el parque Disneyland (el de California), ¿pero será tan grande como la zona ya construida en el resort Walt Disney World de Orlando?

Avatar se estrenó en cines en 2009 y se convirtió en la película más taquillera de la historia, un tanto que fue para Fox, rival de Disney, quien no obstante quiso aprovecharse de la popularidad y, en 2011, negoció con Fox, Lightstorm Entertainmeny y James Cameron los derechos para explotar la franquicia Avatar en parques temáticos.

Tres años después, Avatar: The Way of Water es otro éxito rotundo... que esta vez pertenece 100% a The Walt Disney Company. Y naturalmente, van a exprimir hasta la última gota de Pandora no solo en el cine, también en los parques Disney.

En la presentación de resultados financieros del trimestre (donde anunciaron Toy Story 5), Bob Iger, CEO de Disney, anunció que Disneyland recibirá una experiencia de Avatar. Darán más detalles próximamente.

Y para aclarar cuanto antes, Disneyland es el parque de Anaheim, California, el único que el propio Walt llegó a abrir en 1955, y no nos referimos a Disneyland Paris (aunque también recibirá lo suyo, como veremos más abajo).

Avatar llegará a Disneyland en forma de "experiencia"

Lo único que Iger dijo en la reunión de inversores fue que será una "experiencia", de la que darán más detalles próximamente. Nada de atracción, espectáculo o zona temática, lo que ha hecho que muchos entusiastas de los parques rebajen sus expectativas.

Aunque es ilusionante pensar en la construcción de una nueva zona inspirada en la franquicia de Avatar, lo más probable es que con "experiencia" se trate de algún espectáculo, quizás algo relacionado con proyecciones y drones (como el espectáculo de drones de Los Vengadores que tiene lugar por tiempo limitado en París), nada que implique una inversión elevada.

Al fin y al cabo, el parque acaba de terminar la construcción de una montaña rusa de Tron que se retrasó durante años y años...

Al otro lado del continente, en el parque Animal Kingdom del resort Walt Disney World de Orlando, Florida, se encuentra Pandora: The World of Avatar, una obra maestra arquitectónica abierta en 2017, de casi 5 hectáreas, con reconstrucciones de las Montañas Aleluya y dos atracciones, Flight of Passage y Na'vi River Journey.

Avatar Disney World

Con la popularidad de Avatar, no sería raro que Disney quiera llevar Avatar a más parques Disney, pero apostamos que antes tendremos estas "experiencias" antes de pasar a construir un "mini parque" de estas dimensiones... que probablemente ya estén planeando, pero basándose en los mundos y personajes de las secuelas de Avatar que saldrán durante el resto de la década.

Mientras tanto, Disneyland París recibirá novedades pero a mucha menor escala. El año pasado recibió el (bastante criticado) Avengers Campus, y en 2024 abrirá una zona basada en Arendelle de Frozen, todo esto en el parque Walt Disney Studios Park.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.