Logo Hobbyconsolas.com

Disney aumenta las tarifas en algunos paquetes y servicios de sus parques temáticos

Disney World

La Casa del Ratón anticipó una gran inversión en su división de parques, pero parte de ella la va a amortizar con subidas de precios en algunos servicios.

La historia siempre es la misma y Disney está lejos de ser la primera compañía que adopta la estrategia comercial más dolorosa: subir precios. Siempre que algo crece o se prepara para hacerlo, su coste tiende a aumentar: eso también aplica a los parques temáticos.

Hace unos días, Bob Iger, CEO de Disney, y Josh D'Amaro, jefe de la división de parques de la Casa del Ratón, anunciaron los planes de la compañía de realizar una gran inversión de capital en los parques temáticos de Disney y una futura expansión en este terreno.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

60.000 millones de dólares de inversión a lo largo de una década es una apuesta importante, pero también hay que saber de dónde sacar el capital, puesto que Disney, como conglomerado multimedia, tiene muchos frentes en los que gastar.

Ya podemos hacernos una idea de dónde saldrá una pequeña parte del dinero, puesto que, tal y como recoge Deadline, Disney planea un aumento de tarifas parcial en algunos productos y servicios de sus parques temáticos.

¿Qué sube de precio en los parques Disney?

En Disney World (Orlando), el pase anual, que da acceso a las instalaciones siempre que se quiera, sufre un aumento del 10% sobre su precio actual, quedando en 1.449 dólares.

El estacionamiento en el parque de Florida también sufre un aumento de precio que ronda entre los 5 y los 30 dólares. No obstante, los huéspedes del resort siguen disfrutando del parking de forma gratuita —bueno, se incluye en el precio de la estancia—.

El otro gran parque de Disney en Estados Unidos, Disneyland, en California, también sube tarifas. El pase diario más caro sube de precio un 9%, quedando en 194 dólares. Los 4 niveles de Magic Key aumentan entre un 3,1% y un 21,5%, al igual que los complementos Genie+ (los accesos a las colas rápidas).

Quienes vayan en coche o moto al parque de California, tampoco se libran de aumentos de precio en el estacionamiento: entre 5 y 35 dólares en este caso.

Lo que mantiene su precio son los pases diarios basados en fechas, que seguirán fluctuando en función del nivel de actividad, pero rondando los 104 dólares en Disneyland y 109 dólares en Disney World.

Una visita a un parque Disney nunca ha sido barata, pero ahora lo será menos con estas nuevas tarifas para estos paquetes de productos y servicios. No descartamos que otros precios de los parques también aumenten en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.