Logo Hobbyconsolas.com

Disney anuncia novedades para (casi) todos sus parques, pero los fans de Disneyland París están desesperados

Disneyland París Frozen

Disneyland París es el gran olvidado de Disney, y la última presentación D23 lo demuestra: apenas ha recibido novedades en casi tres décadas del resort. Frozen está en construcción en el parque secundario, pero su fecha de apertura es incierta, y el parque original apenas ha cambiado desde 1995.

La semana pasada, Disney celebró un evento Destination D23 muy deslucido. De hecho, la única noticia que salió de allí en el terreno del cine o series fue el lanzamiento de la Mansión Encantada en Disney+ (después de naufragar en salas).

En el mundo de los parques Disney fue otra cosa. Josh D'Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences and Products, realizó anuncios de nuevas atracciones (o reconversiones de atracciones viejas) en todos los parques Disney. O casi todos.

Animal Kingdom, en Florida, transformará la casposa zona Dinoland USA en una zona basada en Encanto, su más reciente éxito animado. 

Disney Animal Kingdom

Vaiana inspirará una atracción nueva en EPCOT, también en Florida. Disneyland en Hong Kong y Shanghai están a punto de recibir nuevas zonas espectaculares de Frozen y Zootopia, respectivamente. Y Magic Kingdom se prepara para recibir "la mayor ampliación en la historia del parque".

Pero hay un gran olvidado: el Disney que más cerca tenemos, Disneyland París. Y los fans están desesperados.

Disneyland París es el gran olvidado de Disney

Desde que abriera en 1995, las novedades que ha habido en Disneyland Park (París) han venido con cuentagotas. Para muchos, es el parque "de castillo" más bonito que ha hecho Disney, pero es también el que menos atracciones tiene y el que menos ha evolucionado.

Sí, es cierto: ha habido novedades en el resort, pero casi han ido al parque secundario del resort, Walt Disney Studios Park

En esta última D23 hubo una pequeña novedad: un arte conceptual de la zona de Frozen que está actualmente en construcción (la imagen que puedes ver arriba del artículo), que añadirá el castillo de Arendelle con una nueva atracción y espectáculo, y que haría que el parque multiplicara su tamaño gracias a un nuevo lago.

Es una novedad emocionante, sí. Pero seguimos sin fecha. Y la construcción de la zona, que fue anunciada en febrero de 2018, avanza a un ritmo muy lento, por lo que una apertura en 2024, como estaba previsto, se antoja bastante improbable.

Disney Studios Park

¿Pero no acaba de abrir una zona de los Vengadores en París? ¿Cómo que no hay novedades? Bueno, sí. Es cierto. Pero para explicar el contexto lo más brevemente posible es imposible no hacerlo sin remontarnos a 2002, el año que abrió Walt Disney Studios Park.

Decir que fue una decepción es quedarse cortos: poquísimas atracciones en un parque dedicado al mundo del cine y formado únicamente por naves y asfalto, sin decoración, sin alma. Si investigamos su historia, no sorprende saber que fue un parque abierto apresuradamente, con un presupuesto mínimo, para cumplir obligaciones contractuales con Disney.

Ampliaciones a Studios Park como la montaña rusa de Buscando a Nemo, la dark ride de Ratatouille o la Tower of Terror han sido "parches" que finalmente le dejan como un parque más presentable y completo (con una crisis de identidad gorda, pero bueno). 

Y la consecuencia es que todas las novedades fueran a dicho parque, dejando al Disneyland Park original "congelado en el tiempo", pese a seguir siendo más bonito y más popular.

El plan definitivo se anunció en 2018, con una expansión de tres áreas: la de Marvel ya abierta, la de Frozen en construcción y la de Star Wars. Desde entonces los planes han progresado, pero con más malas noticias que buenas.

La zona de Star Wars, un "mini Galaxy's Edge", parece haber sido cancelada silenciosamente. Algunos rumores hablan de que puede haber sido sustituida por una zona de El Rey León, pero no ha habido ningún anuncio.

La zona de Marvel, Avengers Campus, sí abrió, con críticas bastante mixtas. Aunque cualquier novedad a Studios Park es una bombona de oxígeno, esta zona traía consigo los mismos problemas que ya se criticaron en su versión de California: es poco acogedora, con edificios sosos, sin encanto, y con atracciones que no son muy allá.

Avengers Campus

Lo que es peor, las nuevas atracciones basadas en los Vengadores están siendo anunciadas para el Avengers Campus de California, no el de París (esta imagen es un concept art recién revelado, pero no llegará a París).

Y eso nos lleva a Frozen: la zona es prometedora, sobre todo si nos fijamos en la versión de Hong Kong que está ya a punto de abrir, pero su construcción avanza muy lentamente. 

Sin garantías de que abra a tiempo de los JJ.OO. de 2024 (se tendría que haber anunciado ya), con el resto de expansiones de Studios Park en el aire, y sin nada planeado para Disneyland Park, no es de extrañar que muchos consideran que Disney se ha olvidado de su resort en París...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.