Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mansión encantada regresa a una nefasta tradición de Disney con sus películas inspiradas en atracciones

Mansion Encantada Haunted Mansion

La película de Justin Simien se ha topado con el viento de cara en su llegada a la cartelera en todo el mundo.

El pasado viernes, Disney estrenaba en cines Mansión encantada, la nueva película basada en la icónica atracción de sus parques temáticos. Es la segunda vez que la Haunted Mansion es llevada a la gran pantalla: Eddie Murphy lideró el elenco de la versión de 2003.

Sin embargo, hay una cosa que estos 20 años no han cambiado, la mala taquilla. Disney tiene un palmarés bastante malo a la hora de llevar sus atracciones al mundo del cine, con honrosas excepciones como Piratas del Caribe o Jungle Cruise.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El presupuesto de producción de Mansión encantada ronda los 150 millones de dólares, que ascienden a cerca de 300 si se suman los esfuerzos promocionales. Esto marca un listón muy alto para que la película sea rentable, y parece difícil que lo vaya a alcanzar siquiera.

Pasado su fin de semana de estreno, Mansión encantada apenas ha logrado alcanzar los 33,3 millones de dólares en la taquilla global. 24,2 millones provienen de la taquilla de Estados Unidos, lo que prueba que, a nivel internacional, el resultado ha sido aún peor, aunque todavía tienen que terminar de cotejarse los datos de varios mercados.

Mansión encantada es otro batacazo "temático" para Disney

Que la película se haya estrenado apenas una semana después que Barbie y Oppenheimer ya auguraba que navegaría a la sombra de sendas películas, pero no es el único motivo que explica esta pésima taquilla.

La crítica lanzó varios torpedos a la línea de flotación de la película con una calificación bastante paupérrima en los principales agregadores de reseñas.

Pero donde más ha hecho aguas Disney con Mansión encantada es en su decisión de mantener el estreno a pesar de la huelga de actores. Con SAG-AFTRA en huelga desde el pasado 13 de julio, la Casa del Ratón optó por seguir adelante con sus planes y, a falta de actores, llenó la alfombra roja de animadores disfrazados como sus personajes más populares.

La ausencia de estrellas como Rosario Dawson u Owen Wilson en la campaña promocional es un duro golpe que Mansión encantada está sintiendo ahora, cuando el atractivo de su elenco no es capaz de captar la atención de más gente entre el ruido de los grandes estrenos recientes.

La película se suma a la horrible tradición de taquilla de otras películas basadas en atracciones de Disney, como Osos a todo ritmo o Misión a Marte.

No parece que Mansión encantada vaya a conseguir amortizar costes en su tiempo en taquilla. Habrá que ver si el mercado doméstico ofrece algo de consuelo cuando llegue el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.