Logo Hobbyconsolas.com

Disney Dreamlight Valley no admite juego ni guardado cruzado en PlayStation

Disney Dreamlight Valley

Gameloft confirma que Sony no aceptó las funciones cruzadas (juego y guardado) en las versiones de Disney Dreamlight Valley de PS5/PS4, respecto al resto de plataformas.

Si hablamos de simuladores de vida, no todo iba a ser Animal Crossing o Los Sims. Los amantes del universo Disney tienen una gran alternativa disponible en PC y consolas, que además está disponible en Game Pass. Sí, hablamos de Disney Dreamlight Valley.

El título de Gameloft fue una de las sorpresas del año pasado. Como buen juego como servicio, Disney Dreamlight Valley va agregando nuevos personajes, mundos y objetos temáticos.

Hace unos meses recibimos la actualización temática de El Rey León, por ejemplo. Gameloft ha confirmado recientemente que la quinta actualización general llegará en junio.

Los jugadores de Disney Dreamlight Valley esperan nuevos objetos para decorar sus casas, así como personajes del universo Disney, misiones, desafíos y otras novedades.

Si juegas a Disney Dreamlight Valley en PlayStation, quizá te has dado cuenta de que las funciones cruzadas con otras plataformas (Xbox, Switch o PC) no funcionan. Ahora ya entendemos por qué.

No hay funciones cruzadas en PS5 y PS4

Disney Dreamlight Valley está disponible en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. La mayoría de versiones son compatibles con el juego y guardado cruzado, funciones que permiten transferir el progreso sin importar la plataforma.

El caso es que estas funciones no están disponibles en PlayStation. Puede que no te dieras cuenta, pero no podrás mover tus partidas desde PS5/PS4 a Xbox Series, Xbox One, Switch o PC.

Lo ha confirmado Gameloft a través de su cuenta de Twitter. A la pregunta de un usuario sobre la implementación de estas funciones en PS5, la desarrolladora dice lo siguiente:

Disney Dreamlight Valley

''Desafortunadamente, debido a las restricciones de la plataforma, PlayStation no admite el juego cruzado. Por lo tanto, no será posible sincronizar tu progreso desde otras plataformas/consolas con el progreso de tu cuenta de PlayStation''.

En otras palabras, si juegas a Disney Dreamlight Valley en PS5/PS4, no podrás seguir con tu partida en otra versión del título, ni tampoco jugar con amigos que tengan otras plataformas. Y no parece que esto vaya a cambiar.

La decisión fue tomada por Sony, que se negó a aceptar la incorporación de estas funciones en PS5 y PS4. No es la primera vez que esto ocurre.

verticalImage1679129473475

Otros ejemplos son Destiny 2, Monster Hunter Rise, Minecraft o Rocket League, títulos que permiten funciones intergeneracionales en PS5/PS4 (en el caso del juego de Capcom, tampoco), pero no con otras plataformas.

Disney Dreamlight Valley es uno de los mejores simuladores de vida que puedes jugar hoy por hoy. Muy pronto llegará la quinta gran actualización, que agrega nuevos personajes, objetos y cosméticos del universo Disney. Está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.