Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney explica la cronología de Star Wars para los iniciados en la saga

The Clone Wars

Cuando alguien llega de nuevas al universo de Star Wars, se encuentra con una abrumadora cantidad de producciones cinematográficas, series y publicaciones que hacen que a uno se le vaya la cabeza sin mucha dificultad y rápidamente suelte la pregunta mágica "¿Por dónde empiezo?" O mejor todavía "¿En qué orden van?". Y es que a pesar de que el orden de las producciones de Star Wars más o menos está claro para la mayoría, algunos todavía está más perdido que Boba Fett en las tripas del Sarlacc.

Con motivo del estreno de la temporada 7 de The Clone Wars, Disney ha compartido una imagen a través de redes sociales donde explica el orden de las producciones cinematográficas y televisivas de Star Wars dentro de la cronología galáctica. De esta manera, Disney espera que cuando alguien vea una de sus producciones, sepa exactamente en qué momento transcurre. Claro que los fans de Star Wars están hartos de ver publicaciones similares creadas por los propios fans para explicar a los neófitos el orden cronológico de la saga. De hecho cada vez que llega una producción de Star Wars nueva, estas imágenes proliferan como las setas.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

De modo que, para los más noveles en las lides de Star Wars, la cosa queda de momento como marca la imagen e la publicación de Disney. Desde Star Wars episodio I: La amenaza fantasma hasta Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. Realmente esta lista sirve de ayuda para ver la posición donde van los spin-off de las películas como Rogue One: Una historia de Star Wars o las series como The Mandalorian o Star Wars Rebels.

Si nunca habíais visto una de estas imágenes... ¡Bienvenidos a Internet! Si es la tropecientasmil vez que ves una de estas, estos no son los androides que buscabas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.