Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A pesar de celebrar su centenario con Wish, Disney no logra recuperar sus cifras en taquilla previas a la pandemia

Wish El poder de los deseos

Wish: el poder de los deseos demuestra que Disney sigue sin convencer al público para que vaya a los cines, aunque sea para celebrar el 100 aniversario del estudio. 

Disney estrenaba este fin de semana Wish: el poder de los deseos, su nueva película de animación para celebrar y homenajear los 100 años de la compañía, pero la cinta se ha encontrado con unas reseñas bastante desfavorables por parte de la crítica especializada, y con una recepción tímida por parte de la audiencia reflejada en taquilla.

Coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Wish: el poder de los deseos apuntaba a ser uno de los estrenos más potentes del fin de semana, pero en sus primeros días en cartel se ha encontrado con una recaudación de 49 millones de dólares a nivel global

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No son cifras tan catastróficas como las que consiguió Mundo Extraño el año pasado –de 18 millones de dólares-, y es difícil compararlas con las de Encanto, que obtuvo 40 millones de dólares en 2021 cuando los cines todavía estaban muy afectados por el COVID.

Pero lejos quedan los tiempos previos a la pandemia para Disney, cuando Frozen II (2019) recaudó 123,7 millones de dólares, Ralph rompe Internet (2018) 84,6 millones de dólares y Coco (2017) 71 millones. Aunque todavía tenemos las navidades por delante, y Wish: el poder de los deseos sigue teniendo la oportunidad de remontar al igual que le pasó a Elemental este verano.

Napoleón y Balada de pájaros cantores y serpientes triunfan en taquilla

Por su parte, el biopic Napoleón dirigido por Ridley Scott ha rendido bien estos días, para tratarse de un cine menos familiar, consiguiendo una recaudación de casi 79 millones de dólares a nivel mundial, aunque la verdadera estrella del fin de semana ha sido Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

A pesar de llevar ya una semana en cartel, la precuela de Los juegos del hambre, ha logrado superar a Wish: el poder de los deseos recaudado 68 millones de dólares a nivel mundial, demostrando que hay nostalgias que sí pueden funcionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.