Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las nuevas temporadas de Doctor Who se estrenarán en Disney Plus en 2023

David Tennant en el especial 60 aniversario de Doctor Who

BBC y Disney Branded Television se han unido para convertir Doctor Who en una franquicia global, y a partir de finales de 2023 Disney Plus lanzará los nuevos episodios de la serie fuera de Reino Unido e Irlanda.

No cabe duda que una de las series más longevas de la televisión es Doctor Who, la cual está a punto de cumplir 60 años desde su primera emisión.

La serie cuenta la historia del Doctor, un alienígena con habilidades únicas perteneciente a una raza conocida como los Señores del Tiempo que viaja a bordo de su nave espacial TARDIS a través del tiempo y el espacio.

Siempre con algún acompañante a bordo, el Doctor vivirá multitud de emocionantes aventuras enfrentándose a peligrosos alienígenas con su destornillador sónico y tratando de preservar la línea temporal tal y como se supone que tiene que suceder.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El 60 aniversario de Doctor Who llegará a todo el mundo en Disney Plus

A pesar de su enorme popularidad, en España ha sido bastante complicado poder disfrutar de Doctor Who de forma legal, pues solo sus primeras temporadas se lanzaron en forma física y en televisión era complicado poder ver la serie en tu totalidad (eso refiriéndonos únicamente a la nueva etapa de 2005).

Gracias a los servicios de streaming podemos disponer de Doctor Who en plataformas como Pluto TV o Amazon Prime Video, aunque por el momento siguen sin estar todas las temporadas a nuestro alcance.

Pero eso podría cambiar muy pronto, ya que BBC y Disney Branded Television han unido sus fuerzas para convertir (por fin) Doctor Who en una franquicia a nivel global.

¿Qué significa eso? Que a partir de finales de 2023 Disney Plus lanzará en exclusiva los nuevos episodios de Doctor Who en todo el mundo a excepción de Reino Unido e Irlanda (pues ahí se encargará BBC, como viene siendo habitual), tal como recoge la página oficial de la serie.

Esto implica que los especiales correspondientes al 60 aniversario de Doctor Who los disfrutaremos cómodamente desde Disney Plus, en los cuales ya sabemos que aparecerá David Tennant encarnando de nuevo al Doctor, aunque con alguna sorpresa incorporada.

¡Atención, a partir de este punto habrá SPOILERS de Doctor Who, por lo que si no llevas la serie al día mejor que no sigas leyendo!

Aunque se llevaba un tiempo especulando sobre ello, el reciente episodio de la serie confirmó que David Tennant no interpretará de nuevo al Décimo Doctor, sino que será el Decimocuarto Doctor en la serie.

En la conmovedora escena de la regeneración de Jodie Whittaker todos esperábamos ver a Ncuti Gatwa, el actor de Sex Education que fue confirmado como el siguiente Doctor. Sin embargo, para nuestra sorpresa, quien apareció en su lugar fue David Tennant, por lo que Gatwa será el Decimoquinto Doctor.

Así pues, se confirma que Tennant no será una versión pasada del Doctor, sino la actual, lo que hace que nos despierte la duda de cómo regresará Donna Noble (pues se confirmó también el regreso de Catherine Tate en el especial), ya que el Doctor tuvo que borrarle sus recuerdos con él para evitar que se le friera el cerebro tras su momento "Doctor Donna".

Todas las dudas serán disipadas a lo largo de 2023, cuando aterricen los nuevos episodios de Doctor Who en el catálogo de Disney Plus. ¿Veremos también las temporadas anteriores en la plataforma? A falta de una TARDIS a mano, tocará esperar para averiguarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus