Logo Hobbyconsolas.com

Duro golpe a los tramposos: un distribuidor de cheats para Destiny 2 deberá pagar 13,7 millones de dólares a Bungie

Destiny 2

Un distribuidor de trucos en Destiny 2 tendrá que pagar 13,7 millones de dólares a Bungie. Las sentencias contra los tramposos empiezan a ser más y más duras.

Los juegos online tienen un gran problema y es que el uso de trampas o cheats por parte de jugadores puede llegar a arruinar su experiencia de juego. 

Los usuarios que no hacen trampas pueden llegar a sentirse engañados lo que hace que una mala fama se establezca en torno a ese título. Por ello, muchas compañías tratan de luchar contra estas prácticas. Bungie es una de ellas.

 

Destiny 2 ha sido uno de los juegos que más se han visto afectados por los cheaters, gracias a que no hay barrera de entrada, puesto que es free to play. Por suerte para sus creadores, una sentencia puede sentar las bases de una mejor comunidad.

Una compañía que desarrollaba códigos de trucos para Destiny 2 ha terminado por acordar con Bungie pagar 13.5 millones de dólares en daños para así poner fin a la demanda interpuesta por la desarrolladora por la infracción de derechos de autor.

Hace un tiempo, Bungie acusó a la compañía canadiense Elite Boss Tech de violar el acuerdo de usuario de Destiny 2 con su software. Esto, según la empresa, ahora perteneciente a Sony, generó pérdidas "exorbitantes de dinero" en el desarrollo de tecnología anti-trampas, sistemas difíciles de crear. 

La compañía también señalaba que el uso de trampas había generado lo que precisamente comentábamos antes, mala imagen de Bungie por parte de los jugadores y pérdida de jugadores a lo largo del tiempo. 

La cantidad de dinero a pagar en esta indemnización se ha calculado teniendo en cuenta el número de veces que se descargó el software de cheats de Elite Boss Tech: un total de 6.765 veces, por 2.000 dólares cada vez como multa.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Las trampas son un problema para muchos juegos

Como decíamos, este trato puede hacer que muchas otras compañías que suministran trucos y trampas a jugadores se lo piensen dos veces. No es la única desarrolladora o juego que se ha enfrentado a esto.

Activision presentaba una demanda contra la página de cheats EngineOwning hace unos meses. Call of Duty Warzone es uno de los juegos más afectados por estas prácticas, tanto que ha llevado a sus creadores a dar con todo tipo de métodos para echar a los cheaters.

Ahora, los tramposos de Call of Duty Warzone son castigados por usar cheats por el sistema Ricochet, que le ha empezado a dejar ciegos y sordos. ¿Os habéis encontrado a tramposos alguna vez?

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.