Logo Hobbyconsolas.com

Activision presenta una demanda contra la página de cheats EngineOwning

Warzone Pacific

Activision ha demandado al portal de cheats para Call of Duty EngineOwning. Uno de los mayores creadores de trampas para Warzone podría ir a juicio por ello.

Hay compañías que empieza el año apoyando los NFTs, pero otras demandando a creadores de cheats. Este es el caso de Activision, que ha decidido plantar cara en los juzgados a EngineOwning.

El pasado 4 de enero de 2022, Activision presentó rellena una demanda en el Distrito Central de California. Esta iba contra el portal EngineOwning, uno de los más populares ahora mismo.

El sitio vende cheats para Call of Duty Warzone y otros shooters. La demanda describe el portal como "una entidad empresarial alemana y numerosos individuos", según leemos gracias a PC Gamer.

Activision les acusa de "traficar con dispositivos elusivos", "interferencia intencionada en las relaciones contractuales" y "competencia desleal".

En EngineOwning ofrecen suscripciones con bundles de cheats que incluyen: aimbots, hacks de paredes, radares, triggerbots (disparan automáticamente al apuntar a un jugador o incluso si está en rango), eliminar el retroceso y la dispersión, fuego rápido y muchos más.

E incluso, entre estas ofertas que ofrecen, también lo conjuntan con varias soluciones que detectan programas anti-cheats. De modo que el pack era bastante completo y eso, atraía a compradores.

Los cheats de esta página estaban disponibles en un rango bastante amplio de juegos, pero sobre todo para juegos de la saga Call of Duty. Aunque, como es normal y comprensible, no se quedaron y ahí.

Entre otras sagas en las que trabajan están las de Battlefield, pero también juegos individuales. Star Wars Battlefront 2, Titanfall 2, Splitgate y Halo Infinite son algunos de los juegos.

Al parecer, también están trabajando en cheats para Overwatch, el hero shooter de Blizzard. Aunque si la demanda sigue adelante y Activision cesa su producción, todo podría quedarse aquí.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

La demanda de Activision "busca poner punto y final a la conducta ilegal de una organización que está distribuyendo y vendiendo con ánimo de lucro un gran número de productos software maliciosos diseñadas para que el público pueda tener ventajas injustas en el ámbito competitivo".

Además, la editora señala que "Activision tiene derecho a los beneficios de los demandados". A lo que comentan: "Alternativamente, Activision busca derecho a la máxima indemnización por daños y perjuicios.

Por un importe de 2.500$ con respecto a cada violación de los demandados", añadiendo a esto los costes judiciales, según dejan claro; de momento, veremos a dónde llega esto.

Esto no es más que otro empuje en los esfuerzos de Activision para prevenir trampas en Warzone. Algo así ya se impulsó durante 2021, con la llegada de Ricochet a nivel kernel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.