Final Fantasy VII Remake se lanzará el próximo 10 de abril en PS4 (dentro de un año terminará la exclusividad temporal y podrá llegar a otras plataformas) y ya conocemos alguna de las promociones que acompañarán a uno de los juegos más esperados del año. En este caso, se trata de un acuerdo entre Ferrero (la compañía que produce snacks y chocolates) y Square-Enix, para repartir gratis DLC para el juego.

Este contenido descargable para Final Fantasy VII Remake sólo estará disponible por tiempo limitado, y se puede conseguir a través de un sistema de puntos. Los jugadores que compren chocolatinas como Crunch, Butterfinger o Babyruth encontrarán un código en el envoltorio. Ese código debe escanearse con nuestro teléfono móvil, para canjearlo después en el juego. Podemos obtener contenido extra para FFVII a partir de dos barras de chocolate de la promoción.
Con dos productos de la promoción podemos obtener un brazalete de Midgar, valorado en 1.99 euros. 4 envoltorios nos darán acceso al brazalete de Shinra. Con 6 códigos podemos descargar la pulsera de Don Corneo, con 8 productos obtendremos el cinturón Superstar para nuestros personajes de Final Fantasy VII Remake y, por último, con 10 códigos de las chocolatinas obtendremos el Cristal de Mako. Todos estos DLC que se pueden conseguir gratis están disponibles en cantidades limitadas, y la promoción arranca el 3 de marzo (el día que el juego se iba a poner a la venta originalmente).

Final Fantasy VII Remake supera las expectativas de Yoshinori Kitase
Los participantes en esta promoción de Square-Enix y Ferrero pueden acumular puntos y canjearlo por las mejoras en el juego antes de que se ponga a la venta, y después, el 10 de abril, canjearlo de forma automática. Además, los participantes también podrán descargar un tema dinámico de Tifa para PS4 desde el 3 de marzo.
Estos elementos de equipo no son el primer DLC confirmado para el RPG. Hace unas semanas, pudimos ver las invocaciones que se desbloquean con las diferentes ediciones del juego. En primer lugar tenemos a Chococbo Chick, incluido con todas las reservas de Final Fantasy VII Remake. También hemos visto a Rubí, que se obtiene al comprar la edición digital deluxe o la edición 1st Class y en último lugar tenemos a Cactilio, incluido con cualquier edición deluxe.

Final Fantasy VII Remake es la primera entrega de los juegos que "reimaginan" la épica aventura de Cloud Strife, Aerith, Barret o Tifa que disfrutamos en PlayStation en 1997. Esta vez acompañaremos al ex soldado de Shinra y sus compañeros en el primer tramo, que transcurre en la ciudad de Midgar (que se ha ampliado considerablemente para la ocasión). Yoshinori Kitase, al frente del proyecto (y también director del original), se ha asegurado de mantener la fidelidad al material de PSX -lo que hará las delicias de los jugadores nostálgicos- tanto en el apartado visual como en lo sonoro, siguiendo las líneas maestras del argumento.
Pero del mismo modo, los jugadores que se enfrenten a Final Fantasy VII Remake por vez primera van a experimentar un juego completamente actual, en que los tradicionales combates por turnos se han cambiado por enfrentamientos en tiempo real (con la posibilidad de congelar el tiempo para ejecutar determinadas acciones) y tanto el diseño de personajes como los escenarios cyberpunk resultan muy punteros.
Desde hace unas semanas ya se puede disfrutar de la intro del juego. A través de la web oficial de Square-Enix y su canal de YouTube, se ha publicado esta secuencia de algo más de 5 minutos de duración, que muestra los nuevos diseños, escenarios y el nuevo mundo, que ha cambiado sus gráficos prerenderizados por modelados en 3D hechos desde cero. El vídeo está disponible en inglés y japonés, y ofrece un extenso vistazo a diferentes localizaciones que recorreremos a lo largo de la historia de Final Fantasy VII Remake. Desde Midgar, sus edificios, habitantes, niños en bicicleta, obreros, la corporación Shinra, y mucho más.
Square-Enix se ha asegurado de que esta intro toque la fibra sensible de los fans de Final Fantasy, cuando una niña observa como Shinra drena la energía vital del planeta y deja marchita una flor. A continuación vemos a Aeris Gansborought, uno de los personajes más míticos de FF VII, que trabaja como florista.
Descubre más sobre David Martínez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.