Logo Hobbyconsolas.com

Un remake de Resident Evil 5 es mucho más probable tras el DLC Caminos Distintos, aseguran los fans de la saga

Resident Evil 5

El DLC de Resident Evil 4 Remake deja el rumoreado remake de Resident Evil 5 en bandeja. Los fans de la saga creen que Capcom no tardará en anunciarlo.

Todos nos preguntamos cuál será el próximo paso de Capcom con su franquicia Resident Evil. En los últimos años, nos han acostumbrado a alternar nuevas entregas principales con remakes, siendo Caminos Distintos (Separate Ways) el punto más reciente.

El DLC para Resident Evil 4 Remake está disponible desde hace unos días, y no son pocos los jugadores que han vibrado junto a Ada Wong en este capítulo adicional del survival horror.

También hay que recordar que la historia de Ethan Winters y su familia se cerró con Sombras de Rose, el DLC de Resident Evil Village (octava entrega). ¿Es Resident Evil 9 lo próximo?

De momento, no se sabe nada al respecto. Muchos fans incluso creen que Capcom podría hacer realidad sus sueños, dando luz verde al remake de Code Veronica (al menos, preguntaron sobre ello en una encuesta reciente).

Sin embargo, otros piensan que Resident Evil 5 Remake es el siguiente paso en la franquicia. Han pasado 14 años desde el lanzamiento del original, que hace poco recibió un nuevo modo en PC.

¿Se acerca el remake de Resident Evil 5?

Resident Evil: Caminos distintos

Antes de nada, si no has jugado a Caminos Distintos (Separate Ways en inglés), no sigas leyendo, porque la teoría sobre un remake de la quinta entrega tiene que ver con su desenlace.

SPOILERS

Caminos Distintos, protagonizado por Ada Wong, marca el final para Resident Evil 4 Remake, recuperando el villano más icónico de la franquicia: Albert Wesker.

Todos recordaréis que Albert Wesker se enfrentaba a Chris Redfield y Sheva Alomar en Resident Evil 5, con secuencias impagables como ''Hulk Chris'', rompiendo aquella enorme roca volcánica.

Pues bien, Albert Wesker aparece al final de Caminos Distintos. No solo eso, sino que pronuncia una frase que deja la puerta abierta para un remake de Resident Evil 5. Los fans creen que es cuestión de tiempo.

Lo puedes ver en esta publicación de JustARandomDude2K23 en Reddit:

Llama la atención que es la primera vez que vemos a Wesker con el RE Engine, puesto que el personaje no aparece en ninguno de los remakes hasta la fecha. Su aparición en Resident Evil Remake (de 2002) no guarda relación con esta línea moderna de la saga.

Esto significa que Capcom ya tiene los assets de Wesker con gráficos actuales, así que no sería difícil que los reutilizasen en un posible remake de la quinta entrega.

Dino Crisis

En cuanto a la frase de Wesker, dice lo siguiente: ''Pronto se pondrá el sol en la era del hombre'', que hace referencia a la trama de Resident Evil 5, y a la amenaza que este supone para Chris y Sheva.

De momento, el futuro inmediato de Resident Evil es una incógnita. Resident Evil 4 Remake es la última entrega hasta la fecha, mientras que el DLC Caminos Distintos se puede adquirir por 9,99 euros en PS Store, Microsoft Store y Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.