Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Strange en el Multiverso de la locura se convierte en el mejor estreno en España desde el comienzo de la pandemia

Doctor Strange en el multiverso de la locura

La nueva película del UCM ha superado a su predecesora, Spider-Man: No Way Home, en recaudación. 

Aunque Tom Cruise se ponga la medalla de ser el "salvador de los cines" en la época pandémica que nos ha tocado vivir, lo cierto es que Marvel y su universo de superhéroes tiene mucho que decir sobre este título, ya que su último estreno, Doctor Strange en el Multiverso de la locura, ya se ha convertido en el mejor de la pandemia en España. 

Pues tal como informa el Twitter de Taquilla España, recogiendo datos de Comscore, Doctor Strange en el Multiverso de la locuraha conseguido recaudar más de 2,3 millones de euros en taquilla solamente en su primer día. Una cifra que convierte a la nueva película de Sam Raimi en el mejor estreno en los cines españoles desde el inicio de la pandemia. 

De hecho, este era el título que ostentaba otra película del UCM hasta hace muy poco, pues Spider-Man: No Way Home también supuso un respiro de alivio para las salas españolas, con sus más de 2,25 millones de euros conseguidos con su estreno. 

No obstante, la cinta de Peter Parker lo consiguió sumando la taquilla del jueves y del viernes, mientras que Doctor Strange ha conseguido superarle con un único día en las salas, ya que se estrenaba el viernes 6 de mayo y no tuvo pre-estrenos durante la noche del jueves, tal y como han hecho otras películas de Marvel

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Por el momento no hay datos sobre las cifras que ha hecho en Estados Unidos la nueva cinta de Sam Raimi, aunque se prevé que la cifra de este viernes en su país natal supere los más de 36 millones de dólares en recaudación y que la taquilla internacional esté por encima de los 85 millones de dólares, en tan solo un día en las salas.

Doctor Strange en el Multiverso de la locura nos trae de nuevo al personaje de Benedict Cumberbatch que, esta vez, deberá enfrentarse a las consecuencias de haber abierto el multiverso para poder ayudar a Peter Parker en Spider-Man: No way home. Ya en cines. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.