Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who ya tiene nuevo protagonista: Ncuti Gatwa, de Sex Education

Sex Education (TV)

El actor que interpreta a Eric Effiong en la serie de Netflix va a ser el nuevo protagonista de la longeva serie de la BBC.

La longeva serie de la BBC, Doctor Who, sigue demostrando lo mucho que se puede jugar con un mismo personaje sin necesidad de estar atado a una raza, a un sexo o a una orientación sexual, tal como se puede ver en el actor que ha sido elegido para interpretar al intrépido profesor a partir de ahora en la serie. 

Según ha anunciado la cuenta de Twitter oficial de la serie: "¡el futuro ya está aquí! Ncuti Gatwa es el nuevo Doctor", junto a una foto del actor al que se le conoce por su papel en la divertida serie de Netflix, Sex Education, donde interpreta a Eric Effiong, el mejor amigo del protagonista al que da vida Asa Butterfield. 

Desde que se anunciase en 2021 que Jodie Whittaker no iba a continuar interpretando al doctor en las futuras temporadas, muchos han sido los rumores que auguraban que el nuevo Doctor Who iba a estar entre los protagonistas de la serie It´s a Sin, Olly Alexander, o que incluso iba a llevar el nombre de Lidy West o Michaela Coel.

No obstante, la BBC se la ha jugado a todos y se ha decidido finalmente por Ncuti Gatwa que, a partir de hoy, se convierte en el segundo actor negro en dar vida al Doctor Who, después de que Jo Martin diese vida al "doctor fugitivo" en un episodio de la serie en 2020. 

Sex Education 3

En un comunicado enviado a la BBC, Gatwa ha asegurado estar "profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado. Este papel y esta serie significa mucho para muchas personas de todo el mundo, incluso para mí, y cada uno de mis predecesores se ha hecho cargo de esta responsabilidad con mucho cuidado. Haré todo lo posible por hacer lo mismo". 

Lo cierto es que Gatwa lleva una buena racha de próximos proyectos, pues hace semanas se anunciaba que era uno de los últimos fichajes para la película de Barbie de Greta Gerwig que protagoniza Margot Robbie. Por el momento no hay fecha de estreno para los nuevos capítulos de Doctor Who. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.