Logo Hobbyconsolas.com

DOOM Eternal por fin sale en físico en Nintendo Switch, y con ediciones limitadas llenas de extras

DOOM Eternal

DOOM Eternal sale en formato físico para Nintendo Switch gracias a Limited Run Games, incluyendo ediciones limitadas llenas de extras, como steelbook, póster o réplicas de las armas.

DOOM Eternal fue uno de los juegos más bestias de 2020, y contra todo pronóstico, el shooter infernal de id Software y Bethesda salió en Nintendo Switch, en un port igual de bueno que el de su predecesor, con algunos sacrificios gráficos pero igual de jugable y adictivo.

El mayor problema de DOOM Eternal en Switch era su gran tamaño, superior a los 20 GB, que hizo que Bethesda se lo pensara dos veces antes de fabricar tarjetas de Nintendo Switch con la suficiente capacidad como para distribuir el juego en formato físico, y solo lo lanzaron en formato digital.

Pero eso va a cambiar con una tirada de Limited Run Games, el publisher especializado en ediciones en formato físico de juegos indie o retro (como los propios DOOM cásicos), y que va a lanzar DOOM Eternal en Nintendo Switch en formato físico, con cartuchos.

La edición Limitad Run de DOOM Eternal en Nintendo Switch no tendrá trampa, vendrá con todo el juego incluido en el cartucho, que como todos los de Switch, será region-free. Concretamente, es la versión 1.09, y sin los DLC.

Para aquellos que busquen llenar su colección, las ediciones especiales deberían suplir la falta de DLCs. La edición estándar, de 59,99 dólares, viene con una portada reversible; y la versión con Steelbook, a 79,99 dólares, tendrá una caja metálica que sí podrás llenar con el juego.

Es en las otras dos ediciones limitadas donde nos volvemos locos. Por un lado, la Special Edition, de 114,99 dólares, incluirá el juego, el steelbook, un póster dibujado por Ian Nielsen, una hoja de pegatinas con el aspecto de los disquettes de los trucos de Doom Eternal, una réplica metálica de una llave y un llavero con forma de casco.

Por último, la demencial DOOM Eternal Ultimate Edition, de 174,99 dólares, incluirá todo lo anterior pero también art prints de portadas de vinilo y una réplica de la súper escopeta.

La mala noticia es que solamente podrás hacerte con DOOM Eternal en Nintendo Switch por tiempo limitado: las reservas se abren el 29 de julio hasta el 11 de septiembre. No están limitadas, ya que fabricarán tantas como sean demandadas a través de la web de Limitad Run Games.

Limited Run Games opera en Estados Unidos, pero hace envíos a España (con altos costes de envío, eso sí). Ten en cuenta, sin embargo, que te tocará esperar de 4 a 5 meses mientras se fabrican las ediciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.