Ir al contenido principal

DOOM Eternal en Nintendo Switch ha sido el port más desafiante hasta la fecha, afirma Panic Button

Doom Eternal
Tras muchas incertidumbres sobre su salida, y una posible cancelación sobrevolando su horizonte, DOOM Eternal finalmente verá la luz mañana, 8 de diciembre.

Si todo hubiera ido acorde al plan, DOOM Eternal habría llegado a Switch hace un año, el juego se iba a lanzar en todas las plataformas en noviembre de 2019. Posteriormente, sufrió un retraso y llegó en marzo de 2020, pero en Nintendo Switch se perdió un poco más. En Nintendo Everything han podido hablar con Cody Nicewarner y Travis Archer, productor e ingeniero jefe en Panic Button Games, sobre el port que han hecho del juego y el porqué les ha llevado más de lo esperado.

"Cuando cogimos el proyecto sabíamos que DOOM Eternal iba a ser un gran desafío que requeriría cada gramo de experiencia, porque aunque ya teníamos experiencia trabajando con el motor idTech en juegos como DOOMWolfenstein 2: The New Colossus y Wolfenstein: Youngblood en Switch, DOOM Eternal estaba a otro nivel".

"Marty Stratton y Hugo Martin hablaron de DOOM Eternal como el proyecto más ambicioso de id Software en su historia, y no podíamos estar más de acuerdo. Recrear fielmente esa ambición a los jugadores de Nintendo Switch llevó un tiempo extra, pero confiamos en merecerá la pena". Por otro lado, les preguntaron si algún otro factor impactó en el desarrollo, como la pandemia de coronavirus.

"Además de su tamaño y ambición, no hubo otro factor que impactara en su desarrollo", decían Nicewarner y Archer. "Aunque, como otras compañías, tenemos desafíos provocados por el teletrabajo y la nuestra reaccionó con tiempo, manteniendo salud y seguridad de nuestros empleados como prioridad. Con ello, nos vimos inmersos en un trabajo con el que nos estábamos familiarizados".

DOOM Eternal Switch

"Pero con un poco de colaboración y apoyo de id Software y Bethesda, nos adaptamos y realizamos rápidamente el objetivo de llevar DOOM Eternal a Nintendo Switch. ¡Estamos muy emocionados por ello y no podemos esperar a su lanzamiento!".

Algunas tiendas confirmaron que DOOM Eternal en Nintendo Switch había sido cancelado en formato físico

Parece que han dejado bastante claro que llevar DOOM Eternal a Switch no ha sido tarea fácil, confirmando al Nintendo Everything que este proyecto ha sido el trabajo más desafiante de Panic Button hasta la fecha. El juego llegará a Nintendo Switch mañana mismo, 8 de diciembre, aunque solo en formato digital.

Y además