Logo Hobbyconsolas.com

DOOM Eternal registra más del triple de jugadores activos que el DOOM de 2016 en Steam

Análisis de DOOM Eternal

En estos tiempos de cuarentena, ¿qué mejor que masacrar demonios? Es el pensamiento de miles de jugadores, que durante este fin de semana han elegido DOOM Eternal como juego predilecto. El título de iD Software está arrasando en número de usuarios, registrando el triple de jugadores activos en Steam que el DOOM lanzado en 2016, y ya es el lanzamiento más importante de Bethesda desde Fallout 4 en 2015.

La adrenalina y la nostalgia son las mejores bazas de DOOM Eternal, un sangriento shooter en primera persona que recoge todo lo mejor de su predecesor y lo multiplica por tres. Sus creadores están viendo como el FPS cosecha un tremendo éxito, en especial si consultamos los registros del juego en la plataforma de Valve, Steam

Según el analista Benji Sales, DOOM Eternal ya es el lanzamiento más importante de Bethesda desde Fallout 4, superando en número de jugadores no sólo al primer DOOM sino también a Wolfenstein II: The New Colossus, Dishonored 2 y The Evil Within. Ya son 105.000 jugadores activos los que posee esta nueva entrega de iD Software, y se espera que el número siga creciendo durante esta semana. 

Análisis de DOOM Eternal

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Comparando el pico de jugadores de este DOOM Eternal hasta el momento, vemos que supone más del triple del máximo logrado por DOOM (2016), que consiguió alcanzar la cifra de 31.623 en su versión de PC. Otros títulos distribuidos por Bethesda lograron cifras inferiores, como los 22.269 jugadores de Dishonored 2 y los 16.050 de Wolfenstein 2.

Sólo en el día de ayer, el shooter infernal conseguía superar los 85.000 usuarios activos, lo que le ha valido para entrar en el top 15 de títulos más jugados en Steam.

Estamos a la espera de que Bethesda publique datos oficiales en cuanto a ventas, pero DOOM Eternal ha logrado un mayor porcentaje de ventas digitales en Reino Unido, ya que en formato físico ha descendido algo en comparación con su predecesor. 

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Puedes leer nuestro análisis, en el que destacamos perlas como ''Hay pocos shooters más completos que DOOM Eternal'' o ''Audiovisualmente es una bestia', con una calificación de sobresaliente. No lo dudes, y libera a la Tierra de una invasión demoníaca sin precedentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.