Ya hace algún tiempo hablamos sobre algunos chistes de Friends considerados políticamente incorrectos que no pasarían la censura actual que se ha gestado a día de hoy. Algo que ahora parecen corroborar sus propios creadores, pues en una reciente entrevista han admitido que hay un par de historias en Friends que sin duda eliminarían en este momento.
Según recoge Vulture, los creadores de Friends David Crane y Marta Kauffman reconocen que habría dos historias en la serie que no les han terminado de cuajar en estos años y que, de hacer ahora la serie, sin duda eliminarían de sus planes. Una de ellas es la trama en la que Phoebe salía con el acosador de su hermana gemela Úrsula (interpretado por David Arquette). "Reescribimos mucho eso para que funcionara", explicó Marta Kauffman.

La otra de las tramas de Friends que eliminarían sus creadores también gira en torno a Phoebe, ya que es el capítulo de la segunda temporada en el que el novio de la Marina de Phoebe (interpretado por Charlie Sheen) le contagia la varicela. "No estoy segura de que lo de la varicela haya funcionado tampoco", comentaba Kauffman.

Por supuesto, no todo es de su descontento, ya que reconocen que al ver reposiciones de Friends se fijan en la cantidad de elementos que siguen funcionando bien a día de hoy. "No veo la serie en casa, pero sí de vez en cuando si estoy viajando, y a veces veo algo y pienso, ¡guau, eso realmente se sostiene!", declaró David Crane. "Y también hay momentos en los que pienso, ¿en serio? ¿Hicimos eso? ¿Eso era Monica la gorda?".
Aunque es cierto que hay varios elementos que no han envejecido especialmente bien, la serie Friends sigue siendo uno de los mayores referentes de entretenimiento para buena parte del público, pudiéndose disfrutar actualmente en diversas cadenas de televisión y plataformas de streaming. Y vosotros, ¿seguís pasándolo en grande con Friends?
Descubre más sobre José Carlos Pozo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.