George R. R. Martin se muestra muy optimista con el estado de los proyectos animados de Juego de tronos
El escritor hizo una actualización antes de terminar el 2023 para destacar el estado de los proyectos que recurrirán a la animación para expandir las adaptaciones de Canción de hielo y fuego.
Si pensabas que 2024 sería el año en que George R. R. Martin centraría toda su atención en completar Vientos de invierno, te equivocabas. El escritor sigue dividiendo su atención en distintos frentes y, uno de tantos, son las series animadas ambientadas en Poniente.
En Nochevieja, George R. R. Martin recurrió a su blog personal para compartir el estado de los proyectos de animación que expandirán la saga de Canción de hielo y fuego en el audiovisual.
El escritor destacó que, si bien ningún proyecto ha recibido luz verde definitiva por parte de HBO, dos de ellos están muy cerca de avanzar a la siguiente etapa de desarrollo. Destaca, especialmente, el éxito de Samurái de ojos azules, la serie de animación de Netflix que demuestra que la animación par adultos con personajes complejos es un activo valioso.
George R. R. Martin también señala que, como ocurre con otros spin-offs de Juego de tronos, algún que otro proyecto animado se ha quedado por el camino, archivado por HBO. No obstante, deja claro que "archivado no implica que el proyecto esté muerto".
HBO le hace ojitos a la animación con Juego de tronos
La publicación de George R. R. Martin también recoge que el spin-off de la Serpiente Marina ha dado el salto de la imagen real a la animación para ajustar sus costes. Te dejamos el texto del escritor a continuación:
"HBO y yo tenemos nuestros propios proyectos animados, ambientados en el mundo de Canción de hielo y fuego. Ninguno ha recibido luz verde todavía, pero creo que nos estamos acercando a dar el siguiente paso con un par de ellos.
Cuando comenzó esta ronda de desarrollo hace unos años, teníamos cuatro ideas para series de animación, [...]pero, por desgracia, dos de los proyectos originales fueron archivados posteriormente.
Sin embargo, el trabajo en los otros dos proyectos continúa a buen ritmo y, mientras tanto, hemos trasladado nuestra serie sobre los viajes legendarios de la Serpiente Marina, de la imagen real a la animación, un movimiento que apoyo plenamente.
Las limitaciones probablemente habrían hecho que una versión de acción en vivo fuera prohibitivamente costosa, porque tiene lugar en el mar y necesitaría crear un puerto diferente cada semana, desde Marcaderiva hasta Lys, las Islas Basilisk, Volantis, Qarth…".
La próxima parada del universo de Juego de tronos en la pequeña pantalla es la temporada 2 de La casa del dragón, que llegará a HBO Max (Max) en este 2024.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Max
Otros artículos interesantes:
- Le han pedido a ChatGPT que acabe la saga de George R.R. Martin y el nuevo libro tiene varias sorpresas
- George R. R. Martin no quiere que los fans "lo molesten" con Vientos de invierno
- El primer criptosello de España ya está a la venta y va a desbloquear tus recuerdos de la infancia