Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R. R. Martin no quiere que los fans "lo molesten" con Vientos de invierno

George R.R. Martin

El escritor ha cambiado su discurso sobre la sexta entrega de la prolífica saga y se muestra molesto por la actitud de los fans.

Después de doce años, una serie con ocho temporadas, un spin-off en curso basado en una novela auxiliar, y muchas promesas, George R. R. Martin sigue sin publicar Vientos de invierno, la penúltima entrega de la saga de Canción de hielo y fuego.

La historia que inspiró Juego de tronos, y que nos metió de lleno en Poniente, terminó antes en la serie que sobre el papel, generando importantes expectativas de cambio en los fans que no estuvieron conformes con cómo finalizó la ficción de HBO.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Desde que Danza de Dragones se publicó en 2011, George R. R. Martin ha realizado frecuentes actualizaciones sobre el estado del penúltimo libro de la saga. El escritor acostumbraba a poner plazos tentativos para que la novela se publicase, y salta a la vista que no ha cumplido ninguno.

Obviamente, este baile suele causar malestar en los fans, que ven como Martin aborda todo tipo de proyectos en lugar de centrarse en terminar el manuscrito que, hace meses, llevaba más de 1.500 páginas.

George R. R. Martin está molesto con los fans

Una actualización reciente sobre el estado de Vientos de invierno (a través de Culture Crave), deja entrever el malestar del escritor por la constante presión de los fans para que termine el libro.

"He estado trabajando... Llego 12 años tarde con Vientos de invierno… Voy a dejarlo claro: vosotros no tenéis que molestarme al respecto".

Las palabras del autor que construyó el mundo de Juego de tronos no han sentado especialmente bien en su base de fans, muchos de los cuales dan por perdido el final de la saga en papel después de tantos años.

Algunos preguntan abiertamente si, tras doce años de espera y con la tesitura de ser conscientes de que, tras Vientos de invierno, aún tiene que escribir Sueño de primavera, cuándo es el momento será apropiado que muestren preocupación.

Doce años y la espera continúa. Mientras tanto, Fuego y sangre tendrá pronto su segunda temporada televisiva en la exitosa adaptación La casa del dragón, donde George R. R. Martin también participa activamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.