Doug Bowser, presidente de Nintendo América, habla de Switch Lite, drift, el cese de consolas mini y más

Doug Bowser

Se acerca la navidad -va quedando poco- y Pokémon Espada y Escudo están a la vuelta de la esquina, uniéndose al plantel de los últimos títulos lanzados al mercado como Luigi's Mansion 3 y Ring Fit Adventure. Además, la familia Nintendo Switch ha vendido ya más de 41 millones de unidades y más de 10 ya son solamente en Japón.

En una entrevista con The Verge, Doug Bowser ha hablado de varias cosas en relación a Nintendo. En concreto, una de ellas ha sido del éxito de Switch Lite: "No es solo el aumento de ventas para la familia Switch, sino que lo hizo sin ningún impacto negativo para la consola", comenta Bowser. "Dicho de otro modo, las ventas de Nintendo Switch Lite han sido añadidas al negocio de Switch."

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

En cuanto a Nintendo 3DS, confirmó que seguirán apoyándola hasta 2020: "Seguiremos con la familia 3DS, en consolas y juegos, como una visión muy fuerte en nuestros consumidores; siempre que lo pidan lo tendremos." Al preguntarle sobre la vida útil de 3DS como plataforma contestó que "ciertamente no lo diremos hoy, el tiempo lo hará; seguiremos apoyando 3DS estas navidades y en 2020."

Sobre la dificultad de compartir cuentas a través de múltiples Switch comentó: "No hay nada que hablar ahora mismo", comentó que tiene planes para hacer el proceso más fácil. "Hay una opción para transferir los datos y designar tu Switch primaria y secundaria, y esas instrucciones están nintendo.com. Pero también estamos buscando otras experiencias y oportunidades para mejorarlas."

Pokémon Espada y Escudo

Le preguntaron por el Joy-Con drift: "Nuestro objetivo siempre es crear productos de calidad y asegurar una grata experiencia de los jugadores", comenta Bowser. "Siempre buscamos maneras de mejorar nuestros productos, pero al final siempre queremos la mejor experiencia para los consumidores; en caso contrario, les animamos a contactar con atención al cliente y les ayudaremos lo mejor que podamos."

En cualquier caso, en referencia a las quejas por los Joy-Con continúa: "Actuando de este modo, hemos podido asegurarnos de que el problema que estaban teniendo nuestros consumidores durante los últimos meses en problemas como estos que han estado surgiendo. Por eso creemos que los consumidores están encontrando de nuevo con experiencias de juego satisfactorias."

Pokémon Espada y Escudo muestra un adelante del tema creado por Toby Fox, creador de Undertale

Por último, en cuanto a más consolas mini como Mini NES o Mini SNES, Bowser respondió: "Estamos centrados completamente en la familia Nintendo Switch. Creo que el gameplay que queríamos hacer llegar a los jugadores con algunas de nuestras consolas clásicas lanzadas al mercado hace algunos años, ahora está disponible en Nintendo Switch Online; por eso ahora mismo estamos centrados en ello."

Fuente | The Verge

Y además