Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball - Akira Toriyama desvela todos los secretos de Gohan Beast, la nueva transformación bestial de la serie. ¡No es incoherente!

Dragon Ball Super: Super Super - Akira Toriyama desvela todos los secretos de Gohan Beast, la nueva transformación de la serie

¡Ya han pasado tres meses del estreno de Dragon Ball Super: Super Hero! ¿Sabías que Akira Toriyama ha desvelado secretos de la nueva transformación de Gohan?

¡Hemos esperado mucho tiempo para escribir un artículo como este! Ahora que se cumplen tres meses del estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película deAkira Toriyama y Toei Animation, vamos a hablar largo y tendido de una de sus grandes sorpresas.

Esta gran revelación se destapó en junio, pero hasta la fecha no habíamos publicado nada en primera plana para evitar arruinar la sorpresa de todos los que querían ver el largometraje en cines. Tras su paso por la taquilla española, recaudando más de 1,7 millones de euros, llegó el momento de habar de este tema.  

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Sí, Son Gohan tiene una nueva transformación totalmente nueva, desencadenándola en el fragor de la batalla frente a Cell Max, en el clímax de la película. ¿Cómo te dejó este momento cuando lo viste en pantalla grande? 

Algunos fans tildan de incoherente la transformación, cuando es la evolución más coherente del personaje. Si en la saga de Cell, que solo llegaba al estado de Super Saiyan, se enfureció al límite desbloqueando el Super Saiyan 2... Pues la verdad, es totalmente normal que en la actualidad, con estado Ultimate como tope, llegue a un nivel superior con otro ataque de rabia inconmensurable. 

Y así nos encontramos a Gohan Beast, la nueva transformación del saiyan que va más allá de su estado Ultimate, insistimos, desbloqueado de manera coherente por un ataque de rabia in crescendo, justamente lo que ocurrió frente a Cell. Sí, se parece todo bastante a aquellos años, tal y como te dejamos claro aquí, en nuestra crítica.

Ya que estamos, te vamos a dejar un nuevo arte promocional del personaje, con su modo bestia, publicado porToei Animationvía Crunchyroll. ¿Qué te parece? ¡Menudo pelazo canoso y ojos rojos que se marca nuestro Gohan!

Dragon Ball Super: Super Super - Akira Toriyama desvela todos los secretos de Gohan Beast, la nueva transformación de la serie

Eso sí, vamos a ir un paso más allá. ¿Sabías que Akira Toriyama publicó un mensaje sobre esta transformación? Pues vamos a traducirte lo que dijo el maestro, porque te lo mereces:

Gohan tuvo algunas transformaciones en el pasado, pero esta vez necesitaba despertar una nueva. Ha conseguido su propia evolución, única, teniendo como base los despertares desbloqueados que tuvo cuando era niño. De hecho, a esta transformación la he llamado "Gohan Bestia", en referencia a la bestia que yace en su interior, la cual ha despertado. 

Dragon Ball Super: Super Super - Akira Toriyama desvela todos los secretos de Gohan Beast, la nueva transformación de la serie

Y prosigue el mangaka: "Para el diseño, lo intenté dibujar con una cara terrorífica y piel pálida, pero de alguna manera no parecía Gohan, así que opté por el típico pelo abultado. Funcionó bien y todo el mundo dijo que estaba muy chulo, cosa que agradecí. Francamente, ya no sé qué diseño hacer si hago que se transforme más (risas).  

¿Qué te ha parecido todo lo que ha destacado el maestro? ¿Te convence la nueva transformación bestial de Gohan? Mención especial también para las cejas, que tienen un remate diferente al habitual. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.