Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball es lo más exitoso de Bandai Namco en todo el planeta

Super 114

Sin lugar a dudas, Dragon Ball ha vuelto con muchísima fuerza al panorama de la actualidad, no solo gracias a las dos últimas películas de la franquicia, que funcionaron realmente bien en todo el mundo, si no que también es mérito de Dragon Ball Super, la nueva serie de Akira Toriyama y Toei Animation, que ya alberga cinco sagas con 117 episodios (y contando). ¿Pero por qué es la franquicia de más éxito de Bandai Namco?

En el actual año fiscal, Dragon Ball ha logrado destronar a la imbatible Gundam, con una ganancia de 379 millones de dólares para Bandai Namco. Así las cosas, el estandarte de los mechas queda en segundo lugar con un total de 288 millones de dólares. En Japón y el resto de Asia, Gundam había liderado el campo de ingresos desde hacía décadas, por lo que este suceso es realmente único y habla muy bien de la nueva era de Son Goku

¡Así fue el mejor episodio de Dragon Ball Super!

¿Volverá Gundam a recuperar su trono? Por lo pronto, la obra no tiene ninguna serie animada en activo, hecho que puede haber repercutido en esta vuelta de tuerca. El problema está en que su última apuesta anime, Iron-Blooded Orphana, no consiguió contentar a todos los fans de la serie... ¡Veremos qué pasa en los próximos meses!

Super 114

¿Qué os ha parecido que Dragon Ball se haya convertido en la franquicia de más éxito de Bandai Namco en todo el planeta? ¿Os esperábais que Dragon Ball Super funcionara tan bien? Y aún estamos a la espera de un gran anuncio para finales de año, así como el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ el 26 de enero. Sin duda, es una buena época para ser fan de Bola de Dragón. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.