Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Evolution es la peor película de la historia para los españoles

Dragon Ball Evolution – El guionista pide disculpas a los fans

Si creías que ya se había terminado de hablar de Dragon Ball Evolution, nada más lejos de la realidad. Hoy, la malograda cinta de James Wong, vuelve a ser noticia debido a la valoración fulminante de los españoles en una conocida red social de cine. ¿Queréis saber qué ha pasado?

Hazte aquí con Dragon Ball Evolution en DVD... ¡Es broma! Queremos decir Dragon Ball Z. 

Han pasado 10 años del estreno de Dragon Ball Evolution, el primer live-action oficial de la obra más famosa de Akira Toriyama (las otras dos películas orientales, mejor las obviamos, aunque son hasta más fieles que la cinta de Hollywood). Pese a que estamos ante un largometraje criminal, logró recaudar en pantalla grande casi el doble de su presupuesto, rozando los 60 millones de dólares (una cifra muy pobre, sobre todo, tratándose de una marca tan poderosa). 

Como muchos sabréis, Filmaffinity es una de las redes sociales de cine más importantes de España, y en las últimas horas, se ha dado a conocer la lista de las 10 peores películas de la historia, según la valoración de los españoles. ¿Y sabéis quién se ha llevado el "premio" al peor largometraje?

El ex-editor de Dragon Ball dice que Evolution es el mayor fracaso del cine

Efectivamente, la cinta protagonizada por Justin Chatwin (Goku), Emmy Rossum (Bulma) y James Masters (Piccolo). La nota que se ha llevado el largometraje es de 1,61/10, tras la votación de más de 18.200 usuarios de toda España. ¿Se merece esta calificación y posición? 

Dragon Ball Evolution - El guión que nunca salió a la luz

Ya nos contaréis más abajo en la sección de comentarios, pero lo que tenemos claro es que Bola de Dragón se merece un live-action a la altura. ¿Lo veremos en el futuro o estamos ante un tema cerrado? Puede que antes de ver una nueva cinta en carne y hueso, nos sorprendan con una película de Dragon Ball en 3D, ahora que se ha convertido en tendencia con obras como Saint Seiya, Capitán Harlock, Doraemon o la inminente Dragon Quest: Your Story. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.